01 800 422 0000
¿Tienes una duda? Escríbenos o llámanos Enviar mensaje Llamar

Términos y condiciones de uso

Programa de Artistas afiliados

Propiedad de las imágenes

El artista afiliado es el único responsable de asegurar que sus obras (Dibujos, ilustraciones, fotografías o cualquier obra gráfica) no esten infringiendo derechos de marca o licencias con sus obras. Es decir, el afiliado se tiene que asegurar de que el contenido de sus obras no está violando derechos de uso de alguien más.

Al subir sus imágenes, el artista afiliado se compromete a deslindar a Canvas Lab, sus empleados y cualquier otra persona relacionada con la empresa, de cualquier responsabilidad ante procedimientos legales referentes a las obras que el mismo artista publicó en la página.

Canvas Lab se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin previo aviso ni necesidad de justificación alguna, eliminar las publicaciones del artista.

Derechos de las imágenes

Al ser Artista afiliado, estas cediendo temporalmente los derechos de reproducción y comercialización de tus obras o fotografías. Este derecho de reproducción y comercialización puede ser revocado por el artista cuando el lo desee. Canvas Lab podrá utilizar estas imágenes para su reproducción y venta por cualquier de sus canales de venta sin necesidad de consentimiento expreso por parte del artista.

Para revocar estos derechos a Canvas Lab, el artista tiene que expresar claramente que desea recovar revocar los derechos mediante un correo enviado a [email protected] Adicionalmente, el artista tiene que eliminar su cuenta de afiliado en la plataforma de Canvas Lab (www.canvaslab.com).

Después de eliminar la cuenta de afiliado y notificar a Canvas Lab sobre la revocación de derechos, Canvas Lab retirará todas las obras de dicho autor en un periodo máximo de 15 días naturales. Si se llegaran a registrar compras de estas obras en ese periodo, las comisiones generadas también serán pagadas al artista afiliado.

Comisiones

Los artistas afiliados generarán una comisión del 10% por cáda venta de una de sus obras. Únicamente se generará una comisión por ventas de obras de su propiedad. Esta comisión incluye IVA.

El 10% de comisión se genera únicamente en referencia al precio que el cliente pagó por las obras del artista afiliado. Es decir, la comisión excluye costos de envío y cualquier otro producto que puede haber comprado el mismo cliente en esa transacción.

Es decir, si un cliente hace un pedido de 2 cuadros: 1 de ellos siendo una obra de un artista afiliado y el otro siendo un cuadro personalizado (sube tu foto). La comisión generada para el artista afiliado se calculará en referencia al precio que se pagó únicamente por la obra del artista afiliado.

Cuando un cliente usa un cupón de descuento al comprar una obra de un artista afiliado, la comisión del 10% se calculará en referencia al precio final que pagó el cliente por dicha obra. Por ejemplo, si una obra tenía un costo de $100 y el cliente utiliza un cupón del 10% de descuento, el cliente terminará pagando $90 por esa obra. La comisión del 10% se calculará a partir de esos $90. Es decir, en este caso, el afiliado estaría generando una comisión de $9 respecto a esa venta, IVA incluído.

Pagos

Los pagos de las comisiones generadas por el artista se hacen 1 vez al mes.

Existen 2 formas de pago:

1) Transferencia bancaria (SPEI) a una cuenta bancaria mexicana
2) Transferencia a una cuenta de PayPal (Nacional o Internacional)

El artista afiliado se hará responsable de cubrir cualquier costo referente a la recepción de los pagos.

Las comisiones generadas son marcadas como aprobadas / liberadas 15 30 días despues de marcarse como completado el pedido. *Un pedido se marca como completado cuando se envía al cliente final.

Esto, para asegurarnos de que el cliente no pidió algun cambio o reposición de su pedido. El tiempo de liberación de las comisiones puede prolongarse en los casos en que un cliente solicite validar su garantía.

Para hacer el pago, Canvas Lab primero tiene que recibir una factura correspondiente a ese pago proveniente del artista. Si el artista no quiere o no puede facturar, Canvas Lab tendrá que retener el 16% (correspondiente al IVA). Esto, debido a que si el artista no le hace una factura a Canvas Lab, Canvas Lab tendrá que incurrir en el pago de el IVA correspondiente a la comisión.

Uso de marca

Los Artistas afiliados pueden usar la marca “Canvas Lab” de forma límitada limitada.

Pueden decir que son artistas afiliados de Canvas Lab en sus redes sociales y comunicaciones. Pero nunca, bajo ninguna circunstancia, pueden pronunciarse como empleados o empoderados de Canvas Lab. No pueden hacer ni emitir comunicaciones en nombre de Canvas Lab.

Validez de los términos y condiciones

Estos términos y condiciones serán válidos todo momento en el que estén publicados, y serán aplicables para toda transacción efectuada en el mismo tiempo en el que estaban publicados.

Están sujetos a cambios por parte de Canvas Lab sin previo aviso.