No hay productos en el carrito.

800 422 0000
¿Tienes una duda? Escríbenos o llámanos Enviar mensaje Llamar

4 Errores decorativos que estás cometiendo

Dic 16, 2019 | Video

Decorar puede parecer sencillo. Sólo tienes que poner cosas bonitas por todos lados.

Sin embargo, la realidad es que no es tan fácil como parece. A todos nos ha tocado ver lugares que tiene cosas bonitas, pero que no se ven nada bonitos.

Por eso, en este video te vamos a explicar cuales son los 4 errores más comunes al momento de decorar y cómo evitarlos.

El error número uno, es poner muchos elementos de diferentes estilos de decoración en un solo cuarto.

Muchos de los estilos decorativos surgen de filosofías muy específicas y algunas de ellas pueden ser contradictorias.

Por ejemplo si quieres crear un espacio minimalista, no deberías incluir muebles de estilo victoriano, ya que son exactamente lo opuesto. Un estilo busca, como su nombre lo dice, el minimalismo, mientras que el otro busca llenar cada espacio de ornamentos.

Minimalista
Victoriano

Otro ejemplo de este problema es incluir cojines y alfombras étnicas en un cuarto de estilo nórdico. Ya que la decoración étnica es muy colorida y el estilo nórdico busca crear espacios tranquilos con colores neutros.

Étnico
Nórdico

Entonces, si combinas muchos elementos de distintos estilos en un solo cuarto, lo más seguro es que termines con un espacio no muy bonito.

Mejor elige un estilo y apégate a los elementos decorativos propios de ese estilo y verás que tus cuartos lucirán mucho mejor.

El segundo error que posiblemente estás cometiendo, es tener muchos cuartos con estilos de decoración muy diferentes.

Y es que si es válido tener diferentes cuartos con diferentes estilos, sin embargo, a veces puede ser demasiado el cambio.

Imagínate que tienes una cocina de estilo mediterráneo, con muebles rústicos y hogareños y de repente entras a una sala estilo industrial, con colores oscuros y adornada con piezas de metal. Y en seguida encuentras una recámara de estilo vintage con colores pasteles y tapices de flores.

Aunque cada cuarto puede funcionar bien por sí solo. En conjunto, no hay ninguna armonía.

Es importante que elijas una vibra en general que quieras que tenga tu casa. Y para eso, debes de elegir uno o dos estilos de decoración complementarios y utilizarlos en toda tu casa.

El tercer error más común, es comprar sets de muebles iguales.

Tu sabes, como cuando compras un sillón y luego compras ahí mismo otro sillón igual pero más chiquito y luego una mesita de centro del mismo color y luego otra mesa casi igual pero más alta.

Este estilo de decorar ya es cosa del pasado. Las nuevas tendencias nos animan a personalizar nuestros espacios para que sean únicos y que tengan un estilo propio.

Y aunque comprar todos tus muebles de un solo set no es lo peor que puedes hacer, al hacerlo estás perdiendo la oportunidad de crear un espacio más moderno y más especial.

Te recomendamos empezar por adquirir una pieza principal. Tal vez un sillón, un tocador o una cama. Y después combinar este elemento con diferentes colores, materiales y acabados para elevar el nivel de tu decoración. Claro, siempre cuidando no combinar estilos de decoración opuestos.

Y por último, el cuarto error más común, es comprar cuadros del tamaño equivocado.

Y es que un buen cuadro puede ser el acento que resalte toda tu decoración, o el punto focal de una pared. Pero, muchas personas pasan por alto la importancia del tamaño del cuadro.

Si tienes un cuadro muy chico en una pared enorme, tu cuarto se verá como si le faltara algo, sin intención, como si alguien lo hubiera puesto ahí por error.

En cambio si tu cuadro es inmenso y apenas cabe en el espacio de pared, se notará tu falta de planeación y se verá muy amontonado.

Para evitar esto, es muy importante medir tu pared y tratar de que el cuadro, o los cuadros que vayas a poner, cubran entre 2/3 y 3/4 de la pared.

Y bueno, nosotros te podemos ayudar con el tema de los cuadros. Ya que en nuestra tienda en línea puedes comprar cuadros de diferentes tamaños y materiales. Solo entra a www.canvaslab.com

Los puedes pedir personalizados con tus propias fotografías o elegir de nuestras colecciones, tenemos más de 5,000 opciones.

Y si no sabes cual es tu estilo de decoración, puedes tomar nuestro test. En un par de minutos sabrás cual es tu estilo y entenderás su filosofía y cómo aplicarlo. Te dejamos el link AQUÍ. El test completamente gratuito.

Coméntanos cual de estos errores es el que más te ha pasado a ti o cual es el estilo de decoración que más te gusta.

Muchas gracias por tu atención. Nos vemos en el próximo blogpost.

Otros videos

Femme Fatale: El primer movimiento antifeminista

Femme Fatale: El primer movimiento antifeminista

Hace unas semanas hicimos una publicación hablando de una pintura de Gustav Klimt y cómo esta podía ser interpretada como machista. Y la reacción de algunos de nuestros suscriptores nos hizo ver que hacía falta explicar lo que es “Femme Fatale”. Un concepto que surgió...

Color Pantone 2020 ¿De qué sirve?

Color Pantone 2020 ¿De qué sirve?

  Como seguramente ya lo sabes, cada año se elige un color que es nominado el color del año. Pero ¿A quién le importa el color del año?¿Y por qué todo el drama para cambiar los colores? ¿Será que todo es una estrategia para impulsar el consumismo? En este...

¿Por qué los Reyes Magos son de diferente color?

¿Por qué los Reyes Magos son de diferente color?

Hoy en día, vemos a los Reyes Magos como Melchor, Gaspar y Baltazar. Uno es guero, otro es moreno y el otro es afroamericano. Pero, esto no siempre ha sido así. A lo largo de la historia, la imagen de los Reyes Magos ha ido cambiando. Y para entender este proceso,...

¿Cómo crear una galería de cuadros en tu casa?

¿Cómo crear una galería de cuadros en tu casa?

A todos nos ha tocado ver fotografías como ésta: De cuartos muy bonitos y con una galería de cuadros. Y si no eres experto en decoración, puede parecer complicado lograr estos resultados. Pero, la realidad de las cosas es que no tiene que ser tan difícil, sólo tienes...

Decora-con-cuadros-personalizados
Sube-tu-foto