5 maneras para mejorar la productividad en tu oficina

 

Se estima que en Estados Unidos se pierden más de 800 billones de dólares al año por pérdidas en la productividad de los empleados. Y mucha de esta productividad puede ser rescatada o incrementada con mejor diseño de interiores y decoración. En este video te vamos a enseñar 5 formas de mejorar la productividad en tus espacios de trabajo con mejor decoración y diseño.

Bueno, la número 5 no es precisamente sobre decoración, pero es extremadamente importante y no es algo que normalmente asociamos con productividad.

1.Iluminación

Según un estudio de la American Academy of Sleep Medicine, las personas que trabajan en lugares con ventanas sufren menos trastornos del sueño. En total, reciben un 173 % más de luz blanca al día y esto les ayuda a dormir un promedio de 46 minutos más cada noche. Se estima que en Estados Unidos se pierden 411 Billones de dólares al año a causa de trastornos del sueño. Si no es posible tener luz natural en tu oficina, entonces intenta tenerla bien iluminada con luz blanca.

2.Arte y motivación

Estudios realizados en el 2017 afirman que la motivación extrínseca de los empleados incrementa la productividad hasta en un 30%. La motivación extrínseca es la que nace de estímulos que encontramos en el trabajo, como imágenes u objetos que inspiran. Por ejemplo, algunos cuadros con frases e imágenes motivacionales. Éstos, los puedes encontrar en nuestra página canvaslab.com en la colección “Motivación”.

3.Plantas

De acuerdo a un estudio realizado por la firma Human Spaces y la Universidad de Exeter, la presencia de plantas en nuestro lugar de trabajo incrementa la productividad entre un 8 y 15%. Se recomienda poner algunas macetas en pasillos y esquinas de oficinas. Y si no hay mucho espacio, puedes poner pequeñas plantas que no necesiten mucha agua ni luz como suculentas o cactus en tu escritorio.

4.Elige bien los colores

Es importante elegir el color correcto según las actividades que haces para trabajar o el objetivo que tengas para cada espacio de trabajo. Por ejemplo: El azul es ideal para oficinas estresantes, ya que tranquiliza el estado de ánimo y reduce el estrés. El verde es recomendado para oficinas creativas. Estimula la creatividad, la concentración y también es relajante. Y el naranja es recomendado para lugares de trabajo en equipo ya que favorece la comunicación y el dinamismo. Tenemos un video completo dedicado a explicar cómo elegir y combinar colores, si quieres aprender más sobre este tema puedes ir a verlo en nuestras redes sociales o YouTube.

5.Calidad del aire

No es precisamente decoración, y tampoco es algo en lo que comúnmente pensamos cuando se trata de incrementar la productividad. Pero vaya que tiene un efecto. Es muy importante tener buena calidad de aire en la oficina.

Esto se logra con buena circulación y filtros de aire. Cuando no se tiene buena circulación las personas son mucho más propensas a contagiarse de virus o tener reacciones alérgicas. Se estima que cada año los empleadores de Estados Unidos pierden más de 260 billones de dólares a causa de empleados que faltan al trabajo por gripe y enfermedades virales. Y estos malestares pueden ser disminuidos muchísimo cuidando la calidad del aire.

Los filtros no tienen que ser necesariamente máquinas o equipos costosos. Las plantas también son filtros de aire.

Entonces, poner más plantas, abrir las ventanas y circular el aire un par de veces al día es una excelente idea.

Entonces, ahí lo tienes: 5 formas de mejorar la productividad de tu trabajo con mejor decoración y diseño de interiores. Recuerda que si quieres algún cuadro motivador puedes comprarlo en nuestra página y pedirlo del tamaño que tú quieras. El envío es gratis a cualquier parte de México.

Si te gustó este video o te pareció interesante te agradeceríamos darle like y compartirlo.

Gracias, nos vemos en el próximo video.

Video

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados