Decoración: ¿Qué comprar primero?

 

 Es muy bonito el día en que te entregan las llaves de tu casa, departamento u oficina. Pero también, puede llegar a ser un poco intimidante.

Decorar un lugar desde 0 puede parecer difícil. Pero, por suerte, existen expertos que han hecho esto cientos de veces y podemos aprender de ellos…

En este blogpost, te vamos a explicar el orden en el que debes de comprar los diferentes elementos de tu decoración.

Antes de comenzar con este proceso, debes de definir cuál es el estilo de decoración que quieres lograr. Si todavía no lo sabes, no te preocupes, tenemos un quiz que te dice cual es tu estilo de decoración en un par de minutos. Puedes tomarlo dando clic en el enlace que te dejaremos aquí abajo…

Pero bueno, ya que sabes cual es tu estilo, sigue lo bueno: comprar los muebles.

 

1. Elige un tapete

Así es, lo primero que tienes que hacer es seleccionar una alfombra o tapete ya que de ahí partirá la selección de tu paleta de colores.

Puede sonar un poco extraño, pero es que siempre es más fácil encontrar muebles con colores que quedan con tu tapete que encontrar un tapete que quede con los colores de tu habitación.

 

2. Los muebles

Lo que sigue, es elegir muebles que queden con los colores de tu tapete. Y claro, que queden con el estilo de decoración que estás buscando.

Aquí es súper importante tomar medidas de tus espacios. Nadie quiere muebles muy chiquitos o muy grandes. Tienen que ir de acuerdo a la habitación.

 

3. Pintar las paredes

Ya que tenemos tapete y muebles, sigue darle color a nuestras paredes. Y otra vez, insistimos. Es importante que el color que uses vaya de acuerdo al estilo que buscas.

 

4. Elige las cortinas

Ahora, hay que buscar cortinas o persianas. Además de dar privacidad, el objetivo de este elemento es hacer que los espacios se vean más grandes. Para eso, te recomendamos que las pongas a unos 15 cm del techo y que caigan hasta el piso.

5. Decorar las paredes

Hay que darle más amor a las paredes, y la mejor forma de hacerlo es con unos buenos cuadros.

En nuestra página canvaslab.com puedes encontrar miles de opciones y pedir tus cuadros en diferentes tamaños y materiales. Y también, puedes personalizarlos con tus propias fotografías.

Y aquí también, es importante tomar medidas. Puedes utilizar recortes de papel craft y pegarlos en tu pared para darte una idea de que medidas de cuadros quedarían mejor en tu habitación.

 

6. Piensa en la iluminación

Lo que sigue es agregar luz a tu cuarto.

Siempre es buena idea agregar lámparas en esquinas o mesitas. Y claro, lo ideal es dejar entrar luz natural, ya sea con ventanas o tragaluces.

Sin una buena iluminación, tu decoración siempre se va a quedar corta, entonces deja que la luz entre en tu hogar.

 

7. Accesorios y plantas

Por último, hay que agregar accesorios y plantas.

Busca cojines, jarrones o pequeñas esculturas que vayan bien con tu paleta de colores. Aquí lo que importa es que el cuarto se vuelva un poco más acogedor sin salir del estilo que se está buscando.

Y ya. Eso es todo. Si sigues este orden a la hora de decorar un lugar, te aseguramos que todo será más fácil. Y además, vas a quedar más contento con el resultado final.

Recuerda que si quieres saber cual es tu estilo de decoración, puedes hacerlo tomando el quiz que te estamos dejando aquí abajo.

Y si quieres complementar tu decoración con unos buenos cuadros, puedes comprarlos en nuestra página canvaslab.com

Muchas gracias por tu atención, esperamos haberte sido de ayuda. Nos vemos en el próximo video.

 

Video

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados