01 800 422 0000
¿Tienes una duda? Escríbenos o llámanos Enviar mensaje Llamar

Estilo Rústico Mexicano: ¿Por qué sigue siendo tan relevante?

Jul 15, 2019 | Video

En definitiva, uno de los estilos de decoración más icónicos y coloridos es el inigualable Rústico Mexicano.

Es un clásico que sigue siendo usado ampliamente dentro y fuera del país. En este video te hablaremos más a detalle de los elementos que conforman este estilo y por qué se ha mantenido tan relevante en el mundo de la decoración.

Lleno de colores pastel y materiales desnudos, te podemos asegurar que alguna vez en tu vida te has encontrado con un lugar como este. Y sí, la casa de la abuela podría ser uno de ellos.

Una de las primeras cosas que vemos al entrar a uno de estos hogares es el color de las paredes. Con colores desde rojo chillón, rosa mexicano, un naranja pálido o un azul cielo podemos darnos cuenta que esta es una de las características distintivas.

Estas paredes son perfectas para resaltar los elementos que decidamos acomodar en ellas, como artesanías o cuadros decorativos.  En el caso de los cuadros puedes acomodar imágenes que se destacan también por sus colores, como fotografías de flores, frutas o de pinturas clásicas mexicanas.

Recuerda que puedes encontrar cuadros decorativos perfectos para el estilo rústico mexicano en nuestra página canvaslab.com. Te recomendamos las categorías “Botánica” y “Coloridos”. El envío es gratis a todo México.

Este estilo comparte muchas semejanzas al estilo Nórdico del cual hablamos en nuestro video “Los 8 estilos de decoración más populares”.

A diferencia del Nórdico, del cual muchos otros estilos están inspirados, este reemplaza todas estas características pensadas para un clima frío y ventoso por un clima cálido y tropical.  

Un dato interesante de este estilo, es la variedad de materiales utilizados para tapizar los suelos y paredes. Mientras que unas casas utilizan las paredes llenas de color, otras utilizan paredes de piedra, barro, madera o ladrillo desnudo. Incluso algunas pueden estar tapizadas con azulejos de patrones con mucho color.

Dicho esto, los cuadros coloridos pueden ser una buena opción pero debido a la diversidad de materiales pueden ser más convenientes otros tipos de imágenes como de paisajes o naturaleza muerta.

La madera y el barro son materiales esenciales en este estilo de casas, ya que son utilizados para la fabricación de los muebles así como de artesanías y otros objetos decorativos. 

La madera envejecida, la cual muchas veces no lleva ningún tipo de pintura o barniz adherido da un toque de simpleza. Mientras que el barro se utiliza para una creación de elementos de decoración así como vasijas, macetas y artesanías. 

Este look rústico también se puede complementar con prendas coloridas que nos recuerden a este México clásico como sombreros, máscaras o sarapes.  

Las casas rústicas mexicanas comúnmente tienen grandes entradas de luz, esto debido a que en los tiempos coloniales, cuando se creó este estilo, solamente se podía iluminar las casas con la luz del sol o con algunas velas. 

Pero bueno, esperamos que este video te haya sido de ayuda para darte una idea de como conseguir ese tradicional estilo mexicano.

Puedes entrar a nuestra página canvaslab.com donde encontrarás cientos de opciones y claro, con envío gratis a toda la República Mexicana.

Si te gustó este video, no se te olvide darle like y compartirlo en tus redes sociales. 

Muchas gracias por tu atención. Nos vemos en el próximo video.

 

Otros videos

Arte Rococó: Tú no, porque eres pobre…

¿Cómo puedes odiar una pintura tan bonita? La obra más famosa del Rococó fue “El Columpio” de Jean-Honoré Fragonard, pero ¿sabías que fue rechazada y odiada por casi todos los franceses cuando...

Arte Barroco: Hasta los más borrachos van a misa

  A todos nos ha tocado ver pinturas de bodegones y naturaleza muerta. Pero ¿te has preguntado por qué era tan común pintar comida? No es sólo porque era bonita. Antes, estas pinturas eran un símbolo de estatus. Más...

Decora-con-cuadros-personalizados
Sube-tu-foto