01 800 422 0000
¿Tienes una duda? Escríbenos o llámanos Enviar mensaje Llamar

Indice

  • Filosofía: SIMPLICIDAD Y ORDEN

    Podemos resumir la filosofía subyacente detrás de los interiores minimalistas es simplificar: Menos es más.

    El término minimalista se refiere a aquello que ha sido reducido a lo esencial y sólo muestra lo más sencillo, lo más puro, y ha dejado fuera todos los elementos sobrantes. En el interiorismo, el estilo minimalista es una corriente de diseño en la que la presencia de muebles o artículos decorativos se reduce al máximo, todo esto para que los espacios expresen simplicidad y orden.

    sala minimalista chic

    El estilo minimalista surgió a finales de la década del 60 en Nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa. En la década del 70, el minimalismo alcanzó su madurez como una forma de reacción a los estilos recargados de la época (principalmente el Pop Art) y la saturación comunicacional del universo estético. Esto influenció no sólo en la decoración y la arquitectura, sino también en la pintura, la moda y la música. Comenzó la tendencia por lo minimalista!

    sala minimalista simple

     

    Características

    El hecho de predicar el ‘menos es más’ no quiere decir que los interiores minimalistas tengan que ser aburridos. Puedes lograr espacios muy limpios, ordenados, que inspiren paz y puedes jugar con diferentes texturas y elementos para decorar.

    Colores claros/Monocromía

    El color blanco, junto con todas sus tonalidades, debe de ser el protagonista absoluto de nuestros espacios minimalistas y debe estar muy presente. Eso no significa que no pueda haber otros colores de suaves tonalidades, pero el blanco no puede faltar. La monocromía es la que domina en los espacios minimalistas, pero podemos combinar los colores siempre y cuando no se pierda la sensación de unidad. Todo debe combinar para formar un todo. Si el blanco no te convence, prueba con las tonalidades más claras de gris o beige.

    cuarto minimalista con blancos y perrito

    Enfócate en las líneas puras y sencillas. Colores básicos. Tejidos naturales. Estas son las principales características de un espacio con estilo minimalista. El espacio entre los objetos es un elemento importante, considerando que todo debe mantener un orden estético.

     

    sala comedor minimalista

    Elementos

    Como ya sabes, este estilo es de pocas piezas, pero piezas clave. El contraste en tu decoración lo van a aportar algunos detalles ornamentales en los cuales no debes abusar! El detalle de color lo puedes usar en un cuadro decorativo, una alfombra, espejos, algún cojín, un jarrón o una vela. O tal vez alguna escultura interesante.

    Textiles

    Se recomienda que las telas que se usen en la decoración minimalista se tienen que alejar de lo agresivo y barroco, expresando frescura e invitando a la relajación. No decores con telas estampadas y floreadas; inclínate por la austeridad de los lisos. Puedes escoger telas de colores solidos. Los cojines, almohadas y tapizados van a tener que estar equilibrados. Si vas a decorar con cortinas, deben de ser blancas, de líneas rectas y simples, romanas o roller.

    Materiales

    La madera es un elemento natural que definitivamente realza cualquier espacio y da una sensación de naturaleza dentro de tu hogar. Es tan versátil que puedes optar por cualquier mueble de madera (estilo minimalista) y lograr un cambio en tu hogar.

    recamara sencilla y tranquila

    El uso de la cerámica es cada vez más popular y le da un toque chic pero natural en cualquier superficie en que decidas usarla. Puedes optar por jarrones, tazas, macetas y esculturas de cerámica.

    ceramica y libros

    jarrones de ceramica

    sala de estar con cestas de mimbre

    ¡El uso de metales da un toque especial! Procura que sean diseños sencillos, lineales, y de un solo tono.

    cuarto de mujer minimalista

    baño minimalista con mosaico cuadricula

    El toque de cemento en tu hogar le da un tono más industrial y ´raw´, y combina perfecto con el estilo minimalista. Aunque no lo creas, el cemento puede ser expresado de maneras que se puede ver muy elegante y simple.

    baño con cemento

    ¡No acumules objetos si buscas este estilo! Enfócate en lo esencial, lo que realmente necesitas.

    Ejemplos

    Te mostramos algunos espacios en los que el estilo minimalista es el protagonista. ¡Hasta se puede respirar la simpleza!

  • El pase de diapositivas requiere JavaScript.


    Cuadros decorativos

    Para este estilo decorativo te recomendamos los cuadros simples y sin mucha textura. Pueden ser monocromáticos o con un pequeño pop de color. También puedes optar por un cuadro recargado, como un abstracto, sobre una pared grande y blanca.

    Nuestras colecciones de Minimalista, Frases, Abstracto y Arquitectura son las más recomendadas para complementar tu decoración minimalista. Tenemos estos cuadros en específico que complementarán perfectamente tu decoración minimalista: