Cómo es una decoración minimalista

Filosofía: Simplicidad y orden

Podemos resumir la filosofía subyacente detrás de los interiores minimalistas es simplificar: Menos es más.

El término minimalista se refiere a aquello que ha sido reducido a lo esencial y solo muestra lo más sencillo, lo más puro, y ha dejado fuera todos los elementos sobrantes. En el interiorismo, el estilo minimalista es una corriente de diseño en la que la presencia de muebles o artículos decorativos se reduce al máximo, todo esto para que los espacios expresen simplicidad y orden.

El estilo minimalista surgió a finales de la década del 60 en Nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa. En la década del 70, el minimalismo alcanzó su madurez como una forma de reacción a los estilos recargados de la época (principalmente el Pop Art) y la saturación comunicacional del universo estético. Esto influenció no solo en la decoración y la arquitectura, sino también en la pintura, la moda y la música. Comenzó la tendencia por lo minimalista!

Características

El hecho de predicar el ‘menos es más’ no quiere decir que los interiores minimalistas tengan que ser aburridos. Puedes lograr espacios muy limpios, ordenados, que inspiren paz y puedes jugar con diferentes texturas y elementos para decorar.

Colores claros/Monocromía

El color blanco, junto con todas sus tonalidades, debe de ser el protagonista absoluto de nuestros espacios minimalistas y debe estar muy presente. Eso no significa que no pueda haber otros colores de suaves tonalidades, pero el blanco no puede faltar. La monocromía es la que domina en los espacios minimalistas, pero podemos combinar los colores siempre y cuando no se pierda la sensación de unidad. Todo debe combinar para formar un todo. Si el blanco no te convence, prueba con las tonalidades más claras de gris o beige.
Enfócate en las líneas puras y sencillas. Colores básicos. Tejidos naturales. Estas son las principales características de un espacio con estilo minimalista. El espacio entre los objetos es un elemento importante, considerando que todo debe mantener un orden estético.

Elementos

Como ya sabes, este estilo es de pocas piezas, pero piezas clave. ¡El contraste en tu decoración lo van a aportar algunos detalles ornamentales en los cuales no debes abusar! El detalle de color lo puedes usar en un cuadro decorativo, una alfombra, espejos, algún cojín, un jarrón o una vela. O tal vez alguna escultura interesante. 

Textiles

Se recomienda que las telas que se usen en la decoración minimalista se tienen que alejar de lo agresivo y barroco, expresando frescura e invitando a la relajación. No decores con telas estampadas y floreadas; inclínate por la austeridad de los lisos. Puedes escoger telas de colores sólidos. Los cojines, almohadas y tapizados van a tener que estar equilibrados. Si vas a decorar con cortinas, deben de ser blancas, de líneas rectas y simples, romanas o roller.

Materiales

La madera es un elemento natural que definitivamente realza cualquier espacio y da una sensación de naturaleza dentro de tu hogar. Es tan versátil que puedes optar por cualquier mueble de madera (estilo minimalista) y lograr un cambio en tu hogar.

El uso de la cerámica es cada vez más popular y le da un toque chic, pero natural en cualquier superficie en que decidas usarla. Puedes optar por jarrones, tazas, macetas y esculturas de cerámica.

¡El uso de metales da un toque especial! Procura que sean diseños sencillos, lineales, y de un solo tono.

El toque de cemento en tu hogar le da un tono más industrial y ´raw´, y combina perfecto con el estilo minimalista. Aunque no lo creas, el cemento puede ser expresado de maneras que se puede ver muy elegante y simple.

¡No acumules objetos si buscas este estilo! Enfócate en lo esencial, lo que realmente necesitas.

Ejemplos

Te mostramos algunos espacios en los que el estilo minimalista es el protagonista. ¡Hasta se puede respirar la simpleza!

Cómo lograr una decoración minimalista

En este blog te damos ideas y consejos específicos para implementar el minimalismo en ñas paredes de tu casa. Dale click  la siguiente imagen:

Cuadros decorativos

Para este estilo decorativo te recomendamos los cuadros simples y sin mucha textura. Pueden ser monocromáticos o con un pequeño pop de color. También puedes optar por un cuadro recargado, como un abstracto, sobre una pared grande y blanca.

Si estás buscando cuadros decorativos para complementar la decoración de tu hogar, ¡visita nuestra tienda en línea CanvasLab.com para encontrar una amplia variedad de opciones que se adapten a tu estilo y presupuesto! Te recomendamos la siguiente colección:

Recomendaciones

Si quieres decorar, pero no sabes por donde empezar, toma este quiz gratis que te ayudará a saber cuál es tu estilo decorativo:

También te pueden interesar los siguientes blogs:

¿Qué te parecieron los consejos de este blog? Déjanos tu comentario.

 

DecoraciónMinimalistaRecámara principalSala modernaSala pequeña

58 comentarios

Jaime

Jaime

Muy exacto, este es mi estilo.

Gonzalo

Gonzalo

Gracias, una clara definición de un estilo.

Stephanie

Stephanie

Me encanta todo me parece q asi mismo soy , Es el mejor gusto . Gracias

Ana Priscila Morales

Ana Priscila Morales

GRacias!!!

joseph natanael perez hdz

joseph natanael perez hdz

son tantos estilos que no se cual me gusta

JEANETTE M NEGRETE

JEANETTE M NEGRETE

Me gusta la descripción de acuerdo a lo que me gusta, muy atinado, solo me falta conocer un buen diseñador, para hacer armonizar mi pequeño hogar

Martín Ramón Guerrero Escamilla

Martín Ramón Guerrero Escamilla

Muchas gracias por su apoyo , me agradaron muchos los conceptos de los cuadros , tengo una pregunta si algo se me puede realizar a la medida que yo necesito ? y en cuanto sale ? las medidas serian de 1.20 cm x. 60 cm

Veronica Mora

Veronica Mora

Excelente asesoría, gracias 😄

Marita Herrera

Marita Herrera

Excelente recomendación.

Luis Fernando

Luis Fernando

mi estilo es muy cierto el cual la esencia muy importante el espacio.

Aída López MagañaAlzaga

Aída López MagañaAlzaga

Quedo completamente agradecida con el resultado del Test para definir mi estilo decorativo, encaja a la perfección con mi modo vivir y de ver el mundo.

Carlos

Carlos

Muy ilustrativo el concepto color, texturas, formas y a esto puedo agregarle un aroma sutil floral para hacer la estancia agradable gracias.

Diane

Diane

Gracias espero sus sugerencias. Necesito decorar un depa pequeño la cocina es blanca con gris , pisos mármol blanco y paredes blancas.

 América Ruiz

América Ruiz

Me gusta lo que leo, muy satisfecha y voy a requerir asesoría para lo que pienso pedir. Gracias 😊

FRANK

FRANK

ACERTADO

Francisco Kopca

Francisco Kopca

Excelente análisis con este ejercicio y ustedes son una excelente opción para decorar mi espacio como a mi me gusta.

Luis Puga

Luis Puga

Minimalista

Nestor

Nestor

exelente, interesante

miriam flores

miriam flores

muchas gracias es exactamente mi estilo, me puedes enviar cuadros pensados en este estilo para una pequeña oficina que se tiene un espacio de 1.5 metros de ancho!

Jaime torres

Jaime torres

Me gusta mucho su apreciable concepto de lo que es la decoración minimalista en si.
Gracias.

Ricardo

Ricardo

Podrían realizar un cuadro desde la fotografía de otro

raul

raul

me parece muy interesante, me gustaria me contactaran

Alberto

Alberto

Hola, estoy interesado en comprar un cuadro pero no se cual elegir .. e comprado varios pero es hora que no puedo decidirme. Es para mi sala creo que estoy haciendo lo necesario para formar un ambiente con espacio grande y todo en su lugar . Pero me falta un toque y por eso les escribo. Dame reply para pasarte fotos y me recomiendes algo. Saludos !!

Mario Ruiz Ortega

Mario Ruiz Ortega

Me agrada a la vista y a mi espíritu, las propuestas que han resultado. La limpieza, la tranquilidad, las tonalidades y los espacios amplios preferentemente con iluminación natural. El uso de las maderas y algunos metales también me agradan.
Además pertenezco a la generación en que esta corriente estética surgió.
Agradezco y reconozco su profesionalismo.

FATIMA SOTO

FATIMA SOTO

Me gusta el estilo minimalista , me gustaria recibir consejos de decoración.

Rocio

Rocio

Me gusto este diseño

Ignacio

Ignacio

Ok

Ruth

Ruth

Gracias por la información, muy útil

Carlo

Carlo

Estaré pendiente para ver si algo me atrapa

Omar Maldonado

Omar Maldonado

Me encantó el test, definitivamente el resultado es mi estilo y lo que estoy buscando.

Ivonne

Ivonne

Buenas ideas!

MARTHA

MARTHA

me interesa CONOCER LOS RESULTADOS

Eduardo Gómez Tagle

Eduardo Gómez Tagle

Perfecto..
Justo así me gusta, saludos.

M A R

M A R

Gracias por la sugerencia!! Me encanto este apoyo y me sirvió para confirmar mis gustos mil gracias.

Blanca Sandoval

Blanca Sandoval

Me encantan sus cuadros y les pido de fvor me envíen sugerencias de que tipo de cuadro puedo poner y de que material en el comedor las paredes son blancas y este es blanco con madera natural..muchas grs!

Blanca Sandoval

Blanca Sandoval

Me encantan sus cuadros y les pido de fvor me envíen sugerencias de que tipo de cuadro puedo poner y de que material en el comedor las paredes son blancas y este es blanco con madera natural..muchas grs!

Guadalupe

Guadalupe

hola, mi casa es estilo contemporáneo y estamos iniciando con la decoración, soy algo simple pero puedo adaptarme si es necesario el cambio para que se vea mejor.

Maribel franc

Maribel franc

Me gustaria ver q tipos de cuadros

Jorge Luis Bárcenas Aguilar

Jorge Luis Bárcenas Aguilar

Necesito un cuadro para la recámara y otro para la sala

DIEGO SANCHEZ

DIEGO SANCHEZ

Estilo Minimalista y colores calidos

Jorge Luis Bárcenas Aguilar

Jorge Luis Bárcenas Aguilar

Efectivamente, es el estilo que busco. Unos 2 cuadros grandes.
Uno para la sala y otro para la recámara
Es un depto de descanso en Acapulco. Una sola recámara

Erika

Erika

Excelente apoyo! Es genial contar con páginas como la de ustedes que nos orientan en el diseño del hogar! Esto nos da otra perspectiva de ver cambios asertivos a la decoración. Enhorabuena y felicidades a todos por brindar su apoyo!

Raúl

Raúl

Amé el quizz, me ayudó a entender ciertos matices, ojalá me puedan ayudar con las sugerencias de tipo de cuadro, estoy buscando para una recámara en una pared frente a la cama (me gustaría de un tamaño de 1.20 de largo por 90 cm de altura y otro para Un cuarto de tv, en una esquina de la habitación, ese puede ser pequeño, gracias

Raúl

Raúl

Amé el quizz, me ayudó a entender ciertos matices, ojalá me puedan ayudar con las sugerencias de tipo de cuadro, estoy buscando para una recámara en una pared frente a la cama (me gustaría de un tamaño de 1.20 de largo por 90 cm de altura y otro para Un cuarto de tv, en una esquina de la habitación, ese puede ser pequeño, gracias

Nancy Acosta

Nancy Acosta

Excelente test

Antonio Millan

Antonio Millan

Estoy interesado en sus productos para decorar mi departamento con estilo minimalista

Nathaniel

Nathaniel

Gracias

Roxana Rubalcava

Roxana Rubalcava

Gracias por la ayuda

Irene

Irene

Me encanta
Canvaslab.com

Miguel Paredes

Miguel Paredes

Muy bien las ideas me gustan

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados