01 800 422 0000
¿Tienes una duda? Escríbenos o llámanos Enviar mensaje Llamar

Estilos de interiorismo: Oriental

Mar 25, 2019 | Decoración

Historia

La decoración oriental es sinónimo de equilibrio, paz interior, transformación y serenidad; este tipo de ambientación se caracteriza por el predominio de elementos naturales, espacios agradables y no tan saturados (aunque a veces puedes atreverte a saturar y lograr un espacio increíble!) Los elementos más usados para este fin son la piedra, el papel y la madera. Esta es una tendencia que cada día está más de moda! Inspiración y elementos de todo Asia harán de tus espacios un lugar para disfrutar.

diseño oriental

 

La necesidad

Al decorar con este estilo, se pretende fomentar la paz espiritual, la salud la armonía, la sensación de tranquilidad, así como también buenas vibras y prosperidad para quienes habitan en hogares con este estilo.

Si te gustan los ambientes exóticos, la mezcla de culturas diferentes y los contrastes entre elementos tradicionales y contemporáneos, te gustará decorar tu casa según las bases del estilo oriental. Vamos a ver unas cuantas características esenciales que puedes seguir para lograr un espacio oriental.

habitacion zen

dormitorio oriental mandala

 

Características y elementos del estilo

Colores y materiales

Los colores para el estilo oriental varían muchísimo. Puedes encontrar maderas claras o unas muy obscuras. Puedes resaltar con elementos de todos los colores y aún lograr un espacio muy oriental. Todo depende de tu personalidad y el enfoque que busques

En cuanto a los materiales, predominan los materiales naturales. Uno de los más utilizados es la madera, y entre todos los tipos de madera, la madera de haya es una de las protagonistas. Esta aporta naturalidad y esencia a la decoración.

De todas maneras, cada día se está empezando a utilizar colores más fuertes en la decoración oriental. La utilización de la madera es la misma, pero en este caso, la madera tiene un color más oscuro.

dormitorio simple oriental

 

Muebles en la decoración de estilo oriental

En cuanto a los muebles, tanto en la sala como en el dormitorio, la tendencia es utilizar muebles bajos. Pueden ser camas bajas y mesitas de centro bajas.

En el caso de las mesitas de centro, se suelen recurrir a colocar cojines alrededor de esas mesitas. Además, los detalles chinos o asiáticos en los propios muebles son imprescindibles. Los pequeños detalles se ven muy bien cuando son dorados.

habitacion zen minimal

 

Complementos para la decoración de estilo oriental

Son muchos los complementos que se utilizan para una decoración oriental. Entre ellos, los más utilizados suelen ser los cuadros de estilo asiático o con algún detalle chino, cojines, pequeñas estatuas para decorar, velas, incienso para ambientar, bonsais como planta protagonista (y cualquier planta!), lamparas chinas, colchitas decorativas, souvenirs asiáticos, etc.

dormitorio con personalidad oriental

Te recomendamos estos cuadros decorativos:

[ products columns=”5″ ids=”79955, 96909, 100302, 79812, 89110″ ]

 

Separar ambientes en la decoración oriental

Uno de los elementos más característicos del estilo oriental es la forma de separar los diferentes ambientes de un hogar. Para ello, la utilización de los paneles japoneses es fundamental.

Estos paneles japoneses suelen ser paneles naturales realizados con materiales como la madera y el papel.

Luxurious-Asian-Living-Room-Design

 

Decoración de estilo oriental en el hogar

Es complicado convertir un hogar a un hogar de estilo oriental al 100%. Por eso te recomendamos darle pequeños toques orientales a la decoración para conseguir ese ambiente oriental de relajación y calidez sin necesidad de tener que cambiar del todo la decoración.

sala con toques orientales

 

Ejemplos del estilo

Estos estilos nos parecen lindos y balanceados! Gracias por leernos!

sala japonesa

sala bohemia oriental

habitacion zen con estilo

sala buddhista

sala con interiorismo oriental

sala con decoracion thai

recibidor asiatico

area oriental

detalles orientales

zona eclectica

cama asiatica

Decora-con-cuadros-personalizados
Sube-tu-foto