01 800 422 0000
¿Tienes una duda? Escríbenos o llámanos Enviar mensaje Llamar

La pintura más cara del mundo

Feb 13, 2019 | Arte, Video

 

Salvator Mundi es una obra excepcional; tan famosa es que muchos especialistas se refieren a ella como el Santo Grial en el mundo del arte. Es, hasta hoy, la obra más cara de la historia. ¡Hasta duplicó los casi 160,9 millones de euros desembolsados hace dos años por Mujeres de Argel, de Pablo Picasso!

 

La venta de Salvator Mundi

Esta pintura se vendió por 383 millones de euros, 450.3 millones de dólares, o 8,600 millones de pesos por esta obra en una subasta en Nueva York. Fue realizada en óleo sobre canvas, con una medida de 45 x 66 cm.

Momento de subasta Salvator Mundi

40milliondollars-salvator-mundi

La pintura fue pintada en el mismo marco de tiempo que la Mona Lisa. En composición, son parecidas y son un ejemplo perfecto del misterio que es parte de las obras de Da Vinci.

Algo de su historia

El óleo que muestra a Jesucristo como salvador del mundo es el mayor redescubrimiento artístico del siglo XXI. Que se sepa, hay menos de veinte pinturas creadas por el genio renacentista italiano que han sobrevivido al paso del tiempo. La obra data de 1500 y durante décadas se pensó que había sido destruida. Este es un testamento de la relevancia que sigue teniendo su pintura. Originalmente, fue hecha para el rey de Francia Luis XII y su esposa. Desapareció por muchos años y reapareció en el siglo XVII en las manos del rey de Inglaterra Carlos I, decorando la estancia del palacio de Greenwich.

Salvator Mundi -Leonardo Da Vinci

La obra maestra quedó de nuevo en el olvido, hasta que fue consignada a la casa de subastas Sotheby’s para su venta en 1958. Se pagaron 50 millones de euros por ella. Volvió a desaparecer hasta que resurgió en una subasta hace 12 años.

 

Sospechas controversiales

A pesar de su confirmada autenticidad, algunos expertos han comentado que Salvator Mundi pudo no haber sido pintada por Leonardo Da Vinci. ¡Increíble! ¿no? Les explicamos lo que dicen: la refracción de luz de la esfera de cristal que mantiene Jesús en su mano, no es la más realista; por la distancia, la mano debería de estar reflejada en la parte superior y un científico como Da Vinci no pasaría esto por alto. Otro factor que señalan los expertos es que en esta pintura, Jesús aparece de frente y Da Vinci, no pintaba personas frontales; pintaba más bien las poses algo anguladas. Por último, los ojos de esta obra no te siguen como las demás pinturas de Da Vinci, como la Mona Lisa y sus otras obras.

En fin, esta pintura sigue siendo popularmente aceptada como una pintura de Leonardo Da Vinci, y al parecer nunca podremos estar seguros de esto. Lo que si podemos decir es que si fuéramos dueños de esta pintura, nos gustaría pensar que esta obra es original después de haber gastado 8,600 millones de pesos.

¡Este cuadro lo pueden ver y pedir en nuestra colección de arte famoso, por un precio mucho, mucho, mucho más accesible que la pintura real 😂! Lo puedes encontrar aquí.

Otros videos

Como Dalí accidentalmente destruyó su propio mercado

En el mundo existen muchos casos de personas que llegan a la fama para luego crear controversia. Y el mundo del arte no es la excepción. Salvador Dalí, conocido por obras como “La Persistencia de la Memoria”, es uno...

8 maneras de mejorar tu hogar con Feng Shui

Es una práctica milenaria china que busca adaptar nuestro entorno para vivir en una armonía con él. La idea es balancear y mejorar la energía de tu hogar. Aquí te presentamos ocho tips prácticos para mejorar tu...

Decora-con-cuadros-personalizados
Sube-tu-foto