¿Quién es Banksy? El artista anónimo más famoso del mundo

 

Banksy, es el artista y grafitero anónimo más famoso del mundo, se estima que su fortuna es de más de 50 millones de dólares.

Pero, ¿Por qué es tan famoso?

En este video te explicamos eso y algunas teorías sobre quién es Banksy realmente…

Inicios de Banksy
Banksy comenzó haciendo graffittis en Bristol, Inglaterra. Sus obras siempre han sido una sátira del mundo moderno y de la industria del arte.

Es conocido por obras como “La niña con el globo rojo”, “No le gusto a nadie”, “El aventador de flores” y muchas otras más.

Y como podrán imaginar, su trabajo ha estado envuelto en polémica. Empezando por el hecho de que sus obras generalmente son plasmadas sobre propiedad privada que no le pertenece a el.

Y esto nos lleva a la pregunta… ¿A quién le pertenece la obra original? ¿A Banksy o al dueño de la propiedad? ¿Tú qué piensas? Déjanos tu opinión en los comentarios de este video…

Otro acto polémico de Banksy es el de su obra “La niña con el globo rojo”.

La niña del globo rojo
El 5 de octubre del 2018, la casa de subastas Sotheby’s vendió la pintura de Banksy por 1.4 millones de dólares. Y momentos después de venderse, la pintura comenzó a autodestruirse enfrente de todos.

En un video, Banksy mostro como instalaba navajas en el marco de la obra para que esta se autodestruyera si la pintura se llegaba a subastar.

Por cierto, si quieres algún cuadro con obras de Banksy, puedes pedirlo en nuestra página canvaslab.com. Te dejamos el enlace en la descripción del video…

El documental “Exit through the gift shop”
Banksy no solo se expresa con graffittis. También hizo el documental “Exit through the gift shop”, el cual fue nominado a un oscar.

Se suponía que sería un documental sobre Banksy, pero terminó siendo una crítica hacia la industria del arte. Hablando de cómo el artista francés “Mr. Brainwash” de pronto se hizo famoso sin demostrar muchas habilidades artísticas, y logró hacer varias ventas de millones de dólares.

Y unos años después, construyó Dismaland. Este, fue un parque temático creado en el 2015 en Inglaterra.

Pero más que un parque de diversiones, era un proyecto artístico que Banksy describió como un “Parque temático inadecuado para niños”. Solamente estuvo abierto por 36 días y todas las ganancias fueron donadas a fines de caridad.

Pero… ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Quién es Banksy?

Teorías sobre quién es Banksy
Muchas personas han tratado de descubrir este misterio, y existen varias teorías.

Algunos dicen que es el cantante de la banda Massive Attack.

Otros dicen que es el artista Thierry Guetta mejor conocido como Mr. Brainwash, el artista que aparece en su documental “Exit through the gift shop”

Y también dicen que es un artista llamado Robin Banks

En una ocasión un Youtuber supuestamente atrapó a Banksy haciendo una de sus obras en Melbourne Australia. Pero esto nunca se logró confirmar…

En el documental de HBO llamado “Banksy Does New York” el artista canadiense Chris Heeley dice que Banksy en realidad es un equipo de 7 artistas.

Heeley , afirma que el líder es una mujer rubia que aparece en algunas escenas del documental de Banksy “Exit through the gift shop”.

Sin embargo, La teoría más aceptada de todas es que Banksy es un artista de Bristol, Inglaterra, llamado Robin Gunningham.

Esta teoría comenzó después de que universidad Queen Mary de Londres realizó un estudio criminológico en el que mapeó los lugares de las obras de Banksy para tratar de localizar al autor.

Además, un reportero del diario británico Daily Mail aseguró que se habían encontrado a Gunningham trabajando en Dismaland, el parque temático de Banksy.

Sin embargo, los representantes de Gunningham siempre han negado que su cliente es Banksy.

Entonces, la realidad es que hoy en día no sabemos con seguridad quién es Banksy…

Pero bueno, platicanos, que opinas tu sobre la propiedad de sus obras… ¿Le pertenecen a Banksy o al dueño de la propiedad?

Y recuerda que si quieres un cuadro con una obra de Banksy o alguna otra de nuestras colecciones, los puedes pedir en nuestra página canvaslab.com. El envío es gratis a cualquier parte de México y puedes pedir tus cuadros en diferentes tamaños y materiales.

Si te gustó este video, te agradeceríamos muchísimo darle like y compartirlo.

Puedes ver más videos sobre decoración y arte en nuestras redes sociales o canal de youtube.

Nos vemos en el próximo video.

Si te gusta el arte y nos quieres apoyar para seguir haciendo este contenido, visita esta colección y ordena la reproducción de tu pintura favorita. Tenemos envío gratis a toda la República mexicana

Video

1 comentario

subasta silenciosa

subasta silenciosa

¡Estaba leyendo algunos de sus artículos en este sitio de Internet y creo que este sitio es realmente instructivo! Continuar publicando.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados