Cómo decorar tu casa al estilo nórdico

por CanvasLab Admin en November 27, 2019

 

 Espacios cómodos e iluminados, mucha madera, colores blancos y muebles ligeros…


Esta es la base de la decoración nórdica, también conocida como escandinava.

Y resulta ser que según nuestro quiz de estilos de decoración, que han tomado miles de personas, la decoración Nórdica es la más popular.

Por eso, en este blogpost te enseñaremos como decorar tu hogar con estilo Nórdico.

Por cierto, si no haz tomado el quiz de estilos de decoración, puedes hacerlo en este enlace:

Quiz de Decoración

Te lo recomiendo mucho, en menos de 2 minutos puedes saber cual es tu estilo favorito.

Pero bueno, ahora si. Para entender la decoración nórdica, primero, hay que ver la filosofía que está detrás.

Este estilo nació en la década de los 50’s en los países Escandinavos, en donde los fríos son largos, duros y con pocas horas de luz. Y esto, fue lo que obligó a que los nórdicos construyeran casas muy confortables y que maximizaran la poca luz natural disponible.

Por eso, lo primero que tienes que hacer para lograr una decoración Nórdica es utilizar colores neutros, ya que estos son los que más reflejan la luz. Estos, pueden ser fríos o cálidos. Pero, es muy importante no combinarlos.

Es decir, basándonos en esta rueda de color, puedes utilizar los colores del centro, que son los más neutros o iluminados. Pero, como acabamos de mencionar, no debes de combinar los colores de arriba, es decir, los cálidos, con los de abajo, es decir, los fríos.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de cuartos nórdicos con colores cálidos


Y otros con colores fríos.


Uno de los problemas de utilizar puros colores neutros, es que los espacios se pueden volver aburridos. Por eso, en la decoración nórdica, es muy importante utilizar materiales con diferentes texturas.

Mira como un espacio puede pasar de ser aburrido como este:


A esto, con solo agregar diferentes texturas y materiales.


Y bueno, como te comentamos, uno de los objetivos del estilo escandinavo es maximizar la luz natural. Y es que este punto es super importante para este estilo de decoración.

Si no tienes suficientes ventanas o luces, es importante utilizar lámparas o velas. Cada rincón de tu casa debe de tener una fuente de luz, ya sea natural o artificial. Solamente tienes que cuidar que tus lámparas, en caso de ser necesarias, sean muy sencillas. No hay que alejarnos mucho del minimalismo.

Si llegas a usar velas, lo ideal es que sean blancas, como estas.

También, puedes utilizar candelabros interesantes para dar un toque de sofisticación. Como estos:



Otro elemento que se usa mucho en la decoración Nórdica son los espejos. Con ellos, podemos lograr que los espacios se vean más grandes y más iluminados.
Los espejos son muy versátiles. Se pueden poner colgados en una pared o recargados en el piso, y hay muchísima variedad en diseños.

Solamente hay que cuidar que no sean demasiado ornamentados y que los marcos sean de colores neutros.


Y bueno, como ya mencionamos, los inviernos son largos y duros en los países nórdicos. Y es por eso que en este estilo de decoración, es muy común tener cojines cómodos y cobijas tejidas por todos lados. La idea es hacer que los espacios sean más confortables, y que si te da un poco de frío, siempre tengas cobijita al alcance.


Los tapetes, son otro elemento necesario. Y cumplen prácticamente las mismas funciones que los cojines y las cobijas. Es decir, aparte de ser decorativos, ayudan a mantener la casa y sus habitantes un poco más cómodos.

Y es que a nadie le gusta estar descalzo en un piso frío, es mucho, mucho más cómodo caminar sobre un tapete o una alfombra.


Uno de los materiales más prevalentes en esta decoración es la lana. Que se usa en cojines, tapetes y cobijas. Esto, porque es un material muy bueno para mantener el calor.

Pero, no te preocupes, si vives en un lugar cálido, o con muy pocos días de frío, puedes sustituir la lana por tejidos más frescos. Lo que importa es agregar textura y comodidad.

Y para decorar las paredes, lo mejor es usar cuadros y libreros. Los cuadros, deben de ser sencillos, minimalistas y de preferencia con colores neutros.

Y para hacerles la vida más sencilla, en Canvas Lab creamos una colección específicamente para el estilo Nórdico. Entonces, si este es el estilo que te gusta, seguro vas a encontrar el cuadro indicado ahí.

También puedes revisar la colección de blanco y negro. Casi cualquier cuadro de esa categoría quedará bien con el estilo Nórdico.

Los libros, los puedes poner en algún librero o simplemente ponerlos en el centro de alguna mesa. Y es que los libros casi siempre son buena decoración. Además, te van a hacer ver más inteligente y sofisticado.

Y bueno mis amigos, ahora ya saben cómo decorar sus casas con el estilo nórdico.

La verdad, es mi favorito. Creo que tiene todo lo bueno del minimalismo pero sin ser tan frío ni aburrido. Es algo así como un minimalismo acogedor.

Y claro, les tengo que recordar que en nuestra página canvaslab.com pueden comprar cuadros decorativos de la mejor calidad.

Tenemos colecciones hechas para cada estilo de decoración, y también, puedes pedir tus cuadros personalizados con la fotografía que quieras.

Espero que este blogpost les sea de utilidad, o por lo menos de entretenimiento.

Suscríbanse a nuestro canal si quieren ver más videos de arte y decoración.

Canvas Lab

Muchas gracias por su atención, nos vemos en el próximo blogpost.

 

Deja tu comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


Ir arriba