Estilos de interiorismo: Japandi

Filosofía: FUNCIONALIDAD Y ARMONÍA

Un híbrido entre la decoración japonesa y la decoración escandinava. Ideal para los que quieren una casa funcional y cómoda pero no quieren renunciar a los toques de buen gusto.Sus principales características son la paz y la armonía de la decoración japonesa y la calidez de la decoración escandinava.

La palabra Japandi es la fusión entre la decoración “japonesa y escandinava” . Es el nombre de una tendencia y filosofía de diseño ascendente que combina estos dos estilos. Este estilo Japandi comenzó apenas en el 2017 y sigue igual de fuerte.

La necesidad de la belleza de la artesanía y de la decoración tradicional, de materias primas y elementos simples y naturales se refleja en la emergencia de este estilo. Ideal para los que quieren una casa funcional y cómoda pero no quieren renunciar a los toques de buen gusto.

 

Características

El minimalismo es una de las principales características; los muebles son limpios y se componen de líneas rectas y simples. Un detalle importante es su altura: tienen que ser bajos como el estilo oriental por su conexión con la tierra.

Colores Tenues

Buscando la armonía minimalista del espacio, se combinan colores fríos del estilo nórdico con los colores más cálidos del estilo japonés. El estilo total white es reemplazado por una paleta de colores neutros que están entre los cafecitos y los beige. Siempre se puede aplicar un detalle de color pero sin exagerar ni sobrecargar el espacio. Procura usar colores tenues.

 

Elementos

Basado en la naturaleza, predominan los materiales naturales y hechos a mano. La madera es uno de los principales materiales, incorporándola en muebles, paredes y elementos decorativos. Como accesorios se introducen elementos tradicionales japoneses que también siguen esta filosofía como la cerámica. También puedes decorar con bambú, lino, cerámica y piedras.

El verde lo ponen las plantas. Pero en este caso es importante tener en cuenta más la calidad que la cantidad. Es mejor optar por pocas plantas pero más grandes y con hojas para dar un toque de elegancia. También podemos introducir el elemento estrella de origen japonés: el bonsái.

 

Ejemplos de este estilo

Con estos ejemplos puedes inspirarte para decorar con estilo Japandi. Es un estilo que transmite calma y puedes modificar a tu gusto con pequeños cambios que seguro serán muy notorios.

 

Cuadros decorativos

Para este estilo decorativo te recomendamos cuadros de naturaleza o que recuerden las culturas asiáticas que adornen las paredes simples con un toque de color y detalle. A continuación te presentamos algunas ideas de los cuadros que complementan este estilo decorativo:

11 comentarios

Luis Contreras

Luis Contreras

Quiero ver los cuadros!!!

Octavio

Octavio

Me interesa

sandra lezama

sandra lezama

gracias si me gusta esta tendencia aunque un poco mas de color de la naturaleza y colores como el fuscia…

Arely

Arely

Hoy descubrí cuál es mi estiló y me agrada.

VANIA

VANIA

Gracias, sin duda es mi estilo de decoración!

FRANCISCO

FRANCISCO

exelente guia gracias

Karen

Karen

Gracias

Fernando

Fernando

Le atinaron.

Rosa anahi diaz

Rosa anahi diaz

Me interesa!!

Rosa anahi diaz

Rosa anahi diaz

Me interesa!!

Rosa anahi diaz

Rosa anahi diaz

Me interesa!!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados