Man Cave: cómo decorar el cuarto de un hombre

por CanvasLab Admin en February 26, 2020

Se podría decir que típicamente los hombres se preocupan menos por la decoración que las mujeres. Sin embargo, esto no significa que los cuartos de hombres tengan que ser feos o aburridos.

Siguiendo algunos lineamientos básicos podrás mejorar la decoración de cualquier cuarto de hombre sin que deje de verse masculino.

Solo tenemos que poner atención en 6 temas: La paleta de colores, las líneas del cuarto, los materiales de los muebles, las texturas, la iluminación y los elementos decorativos.

La paleta de colores.

Lo primero en lo que tienes que pensar al decorar un cuarto es en los colores. Normalmente los colores pasteles o muy brillantes son clasificados como femeninos, por eso, si buscas un look masculino es mejor utilizar colores neutrales o colores oscuros. Por ejemplo, puedes pintar tus paredes de un color oscuro, como el gris.

  

Líneas rectas

Las formas orgánicas o curvas se relacionan más con el cuerpo de la mujer. Por eso hay que evitar tener muebles o decoraciones curveadas. Lo mejor es usar muebles con líneas rectas y geométricas. Y esto también aplica para los patrones

  

Materiales

Una de las mejores formas de definir el look de un cuarto es con los materiales. En el caso de los cuartos de hombre siempre es buena idea utilizar materiales propios del estilo industrial. Por ejemplo, metales, concreto o ladrillos. Siempre dan un toque minimalista y varonil. Aquí te mostramos algunos ejemplos…

 

Iluminación

Los cuartos femeninos típicamente tienen mucha iluminación porque utilizan colores claros, que reflejan más luz. Pero, esto no significa que los cuartos de hombre tengan que ser oscuros. Lo que hay que buscar es que la iluminación sea contrastante. Luces fuertes que produzcan sombras fuertes. Te recomendamos en invertir en diferentes fuentes de iluminación, por ejemplo, una que ilumine el área de la computadora, otra que ilumine la cama, etc. La idea no es que sea oscuro, la idea es que sea contrastante.

Elementos decorativos

Hay algunos elementos decorativos que no pueden faltar en ningún cuarto sin importar sexualidad, credo ni religión.

Por ejemplo, las cortinas… Si tu cuarto tiene ventanas, tienes que poner cortinas si o si. Y para hacerlas ver más varoniles se recomienda que sean de colores sólidos y materiales gruesos.

También, hay que tratar de incluir plantas. Siempre, lo mejor es que sean reales, pero las falsas también pueden funcionar. Y es que los cuartos de hombre, al ser más oscuros, siempre se ven beneficiados por unas plantas que agregan vida y un acento de color verde.

Y por último, te recomendamos poner unos buenos cuadros. Aquí lo importante es que reflejen tu personalidad. En nuestra página canvaslab.com puedes encontrar cuadros de deportes, de bandas de rock, de carros, de arte clásico y muchos otros temas. También, pudieras revisar nuestra categoría de estilo industrial, que es el más masculino de todos los estilos de decoración. No hay reglas a la hora de elegir arte, lo único que importa es que refleje tu personalidad.

Y bueno, eso es todo lo que podemos recomendarles al respecto. Como siempre, hay muchas formas de decorar y cada quien le puede meter su twist. Nada de esto está escrito en piedra.

Y si a ti se te ocurre un elemento que nos faltó incluir en este video, te agradeceríamos incluirlo en los comentarios.

Muchas gracias por su atención, nos vemos en el próximo blogpost.

Deja tu comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


Ir arriba