01 800 422 0000
¿Tienes una duda? Escríbenos o llámanos Enviar mensaje Llamar

Indice

  • Filosofía: Honestidad y orgullo

    La historia cuenta que los jóvenes neoyorquinos en la década de los 50 vivían en fábricas donde abundaban vigas, ladrillos y hormigón, y no solamente vivían, si no se instalaban en espacios así con la intención de ubicar sus estudios. A veces hasta se instalaban en fábricas abandonadas. El estilo industrial vivió su máximo esplendor a mediados del siglo XX. Esta tendencia estuvo influenciada por el Art Deco; las dos comparten el amor por la madera y el acero y la frialdad de su aspecto.

    focos edison estilo industrial

    En aquel entonces, la tendencia era encontrar espacios más espaciosos para la expresión del arte, sin la intención de gastar mucho dinero. Se buscaban espacios grandes con amplios ventanales que permitían la amplitud y la luminosidad para sus trabajos con una renta económica. Por ejemplo “The Factory”, estudio que fundó Andy Warhol.

    The Factory Andy Warhol

    Así se fue adoptando este estilo de ‘loft’ neoyorquino, y hoy los diseñadores de interiores se inclinan por este estilo de interiorismo.

    Características

    El estilo industrial promueve una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver muchísimo con el hecho de que sus materiales de construcción estén a la vista, mientras se realza esto mismo con decoración que balancee estas características (como elementos de madera u objetos de cerámica) más la diversión de decorar con la personalidad de cada quien. Una variante más moderna, incluye acentos en tonos cobre y cobre rosado. Se identifica por espacios grandes, es rústico, frío y algo rudo

    relax pared concreto

    Colores Masculinos

    Los colores industriales son mayormente masculinos. Puedes decorar las paredes de ladrillo con elementos oscuros o de base fría para crear contraste.

    decoracion pared ladrillos

    O dar calidez a las paredes de concreto con adornos de colores brillantes.

  •  

    Elementos

    Para identificar el estilo industrial, piense en techos altos, madera vieja y luminarias metálicas colgantes con muebles funcionales escasos. Posiblemente puede haber una o dos piezas de arte abstracto o fotografía para agregar un toque de color a un esquema de color neutro derivado de los materiales primarios de la madera y los metales

    Algunos otros elementos para incluir en tu decoración son las vigas de madera o de metales, tuberías y conductos de metal a la vista, ventanas grandes, paredes de ladrillos o de concreto, una mezcla de grises, neutros y colores rústicos, antigüedades o lámparas con acabados y suelos de hormigón

    Por otra parte, la reutilización es clave en la decoración industrial, por lo que los muebles, generalmente están rescatados en mercadillos de segunda mano.

    Ejemplos de este estilo

    Aquí puedes ver más de decoración industrial para que implementes en tu hogar.

  • El pase de diapositivas requiere JavaScript.


    Cuadros decorativos

    Para este estilo decorativo te recomendamos los cuadros coloridos y abstractos para hacer contraste con las texturas masculinas del ambiente. A continuación te presentamos algunos cuadros para complementar tu decoración industrial: