decoración mid century modern

En este blog te explicamos qué es el estilo de interiorismo Mid Century Modern, cuáles son sus características, cómo aplicar este estilo en tu casa, y cuáles cuadros comprar para que tu decoración Mid Century Modern se vea intencional.

decoración mid century modern¿Qué es la decoración Mid Century Moderno?

El estilo Mid-Century Modern o Mid-Century moderno, surgió en Estados Unidos, como su nombre lo dice, a mediados del siglo XX, como una reminiscencia del modernismo, movimiento cultural y artístico que nació a finales del siglo XIX.

Este estilo de interiores logró tener gran auge, sobre todo en el norte de Europa, gracias a su naturalidad y calidez, la funcionalidad de las estancias, su amplia gama de colores oscuros, las líneas geométricas y los acabados de madera y bronce. decoración mid century modern

¿Como lograr una decoración Mid Century Moderno?

Características

Las líneas rectas y sencillas son una de las claves del estilo Mid-Century moderno, ya que la geometría es un elemento importante tanto en muebles, sillas y mesas, como en el diseño de tapices de papel y azulejos en forma de mosaico, ya sea en las paredes o en el suelo. También es crucial notar que los muebles estilo mid century modern siempre cuentan con "patas largas" que los elevan del piso y crean una ilusión de espacio más amplio.

Elementos

Otra de las claves de este estilo decorativo es la influencia del toque industrial, gracias a los detalles metálicos, sobre todo de bronce. Su tono dorado, un tanto apagado, está presente en la mayoría de los muebles y complementos, por lo que este no puede faltar en las lámparas, las patas de taburetes o mesas de cristal. Los diferentes tipos de lámparas de este estilo son uno de los más grandes acentos de la decoración Mid Century Moderno

decoración mid century modern

mid century modern
mid century modern

decoración mid century modern

Los muebles estilo mid century modern se caracterizan por ser tan únicos y excéntricos como los queramos. Mientras hay muebles con formas básicas y muy funcionales, este estilo permite elementos más decorativos e icónicos.

mid century modernMateriales

Una de las claves del estilo Mid-Century moderno, es la presencia de la madera, ya que hace alusión a la naturaleza. Por ello, los muebles y acabados de este material son esenciales, sobre todo aquellos con poco tratamiento. Las líneas puras en tonos claros ayudan a crear estancias cálidas.

decoración mid century moderndecoración mid century modern

Ejemplos de decoración Mid Century Modern

Estos son algunos ejemplos de este estilo para inspirar la decoración de tu casa. ¡Es un éxito seguro!decoración mid century moderndecoración mid century moderndecoración mid century modern

decoración mid century moderndecoración mid century moderndecoración mid century moderndecoración mid century moderndecoración mid century modern

¿Qué cuadros combinan con una decoración Mid Century Modern?

Te recomendamos las siguientes colecciones que serán perfectas para tu hogar: 

cuadros abstractos

lujo minimalista

Otros Estilos decorativos:

Si todavía no sabes cuál estilo de decoración es para ti, te recomendamos tomar este quiz GRATIS:

quiz de estilos decorativos

Explora otras posibilidades para decorar

Industrial

Boho

Farmhouse

Mid Century Modern

Tradicional

Nórdico

Ecléctico

Japandi

¿Qué te pareció este estilo decorativo? ¿Le atinamos a tus gustos?

3 comentarios

Reyna

Reyna

Aprendí sobre este estilo.
Me gustó como lo explica n.
Gracias

Isaac AG

Isaac AG

Me encantó las respuestas de mi test, creo que describen literalmente mi estilo y me encanta poder darle un nombre al fin.

Alma Delia Villegas González

Alma Delia Villegas González

Me parece estupendo y un excelente concepto como lo manejan, los que no sabemos aprendemos y nos damos una idea de lo que necesitamos comprar.
Seguiré conociendo más de su página, muy bien, me encanto.
Saludos

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados