¿Aliens en el arte? ¿Qué significan realmente?

 

El mundo del arte está llena de misterios, pero pocos son tan intrigantes como el de los OVNIS. Y es que a lo largo de los años, varios curiosos del arte han notado estos objetos voladores no identificados y los han llegado a considerar como pruebas de vida extraterrestre.

Y bueno, este es un tema que a todos nos intriga en mayor o menor medida. Algunos descartan la posibilidad sin ganas de escuchar los argumentos, y otros son creyentes que aseguran tener pruebas sólidas.

Y después de que el pentágono liberó videos tomados desde aviones de la Marina de Estados Unidos que parecen mostrar OVNIs, esta plática se ha vuelto mucho más relevante.

Por eso, en este video te mostraremos una compilación de pinturas históricas donde parece ser que se pintaron OVNIs. Míralas detalladamente y tu saca tus propias conclusiones:

1. Virgen María con el Niño Dios y San Juanito

Esta pintura del siglo 15 ha sido atribuida a diferentes pintores del renacimiento, pero la mayoría de los historiadores concuerdan en que fue hecha por el artista Domenico Ghirlandaio.

En esta obra podemos ver a la Virgen María cuidando al niño Jesús y al pequeño San Juan Bautista.

Pero lo interesante es que en el fondo se ve un hombrecito muy confundido mientras observa en el cielo algo que parece ser un platillo volador.⁠

La explicación de los expertos de arte es que el hombre que mira al cielo es un pastor que está contemplando al ángel que le trae las buenas nuevas. Esta otra pintura es un ejemplo de este tipo de escenas bíblicas.

Entonces, en teoría, eso que se ve al fondo no es un OVNI sino un Ángel.

En mi opinión, eso no parece un ángel, pero pues uno nunca sabe…

2. "La Anunciación con San Emidius," de Carlo Crivelli

Pintada en 1486, esta obra nos muestra la virgen María haciendo conexión con algún tipo de objeto volador.⁠

Los expertos aseguran que esta obra muestra el momento de la concepción de Jesús y que el rayo que conecta la frente de la Virgen con el objeto volador es solo un símbolo físico de este acontecimiento.

Y también dicen que el objeto volador es algo así como un vórtice de ángeles que traen el mensaje de Dios. Pero otra vez… El objeto volador no tiene ningún parecido a un ángel…

¿Te convence esta explicación?

⁠⠀

3. “El Milagro de la Nieve” de Masolino Da Panicale

Esta pintura fue hecha en Italia durante los 1400s, y trata de un acontecimiento que sucedió cerca de mil años antes, cuando durante el verano la Virgen se le apareció a un hombre llamado Giovanni para pedirle que le construyera una iglesia.

Giovanni llamó al Papa Liberio y juntos vieron que había nieve en el lugar donde se suponía que se debía de construir la iglesia, y como era verano, consideraron que la nieve era un milagro.

Por esta razón se construyó en ese sitio la basílica di Santa Maria Maggiore.

Incluímos esta obra en la lista porque muchos aseguran que nos muestra a Jesús con la Virgen realizando el milagro desde uno de los muchos platillos voladores que se ven en el cielo.⁠

Y los expertos se limitan a explicar que estos supuestos platillos voladores en realidad son sólo nubes muy estilizadas.

⁠⠀

4. El Bautismo de Cristo de Aert De Gelder, 1710

Este cuadro parece haber salido de una película de extraterrestres moderna, porque en la escena podemos ver un disco luminoso raro que emite rayos hacia Jesús, así como cuando en la películas los extraterrestres secuestran humanos a través de una luz.

Y si estos rayos no representan un rapto alienígena, sino la presencia de Dios, lo único que podemos suponer es que el artista tiene una idea muy bizarra de cómo se vería Dios físicamente.

⁠⠀

5. Crucifixión de Cristo

Esta obra medieval se encuentra en el monasterio de Visoki Decani en Kosovo, Yugoslavia. Y en las esquinas se aprecian unos objetos extraños presenciando la crucifixión de Cristo.⁠

Hay quienes los interpreta como naves voladoras que transportan hombrecitos.

Pero la realidad es que nadie sabe exactamente qué representan, ya que el artista es desconocido y nunca pudo explicar su obra.

Pero los historiadores de Serbia creen que estos objetos representan cuerpos celestes, es decir, , representan al sol y a la luna. .

⁠⠀

6. San Giovanni de Leonardo da Vinci

Puede ser que esta sea la teoría más loca, pero muchos amantes de las conspiraciones aseguran que Leonardo da Vinci nos quería advertir sobre la existencia de seres extraterrestres y que incluyó en sus obras algunos rostros de estos seres.

Los curiosos de internet juran que esta obra de San Juan Bautista es un ejemplo de esto, y que si subimos un poco la iluminación de la obra con cualquier programa de diseño gráfico y la espejeamos, podemos apreciar la cara de un alien que se forma con las dos copias de la pintura.

¿Será una coincidencia o será un mensaje oculto de verdad?⠀

En fin, tal vez nunca sabremos lo que significan verdaderamente los objetos extraños en estas pinturas históricas, pero lo que sí sabemos es que el cerebro humano siempre trata de identificar lo que no conoce con objetos que sí conoce, es decir: vemos lo que queremos ver y tratamos de asignarle un significado identificable a todo.

Esto es lo que hace que veamos diferentes objetos y hasta caras en las formas de las nubes, por ejemplo.

Pero a muchas otras personas les parece difícil creer que todos estos objetos voladores pintados de forma muy similar en pinturas de diferentes épocas sean solo una coincidencia.

La realidad es que resulta muy difícil interpretar obras de arte hechas siglos atrás por culturas muy diferentes a la de hoy si las vemos a través de nuestra perspectiva del siglo 21.

Tal vez las personas de aquellos tiempos jamás interpretarían estas figuras como extraterrestres y somos nosotros quienes les dan este significado al buscar pruebas de nuestras creencias.

Además, supongamos que los artistas de verdad tenían intenciones de retratar extraterrestres ¿Crees que eso sería suficiente prueba de que en verdad existen?

Porque hoy en día hay mucha mucha gente que dibuja extraterrestres. Pero sería algo ingenuo pensar que esos dibujos en sí son una prueba irrefutable de que estas personas de verdad estuvieron en presencia de alienígenas.

Pero bueno, recuerda que en nuestra página canvaslab.com puedes comprar cuadros decorativos de nuestras colecciones o personalizados con tus propias fotografías. El envío es gratis a cualquier parte de México.

Y por favor, compártenos tu opinión. Tal vez pensar que estas pinturas son pruebas de vida extraterrestre podrá ser pura imaginación humana. Pero, ¿Tu que opinas? ¿Crees que estos objetos son pura imaginación de los artistas o pruebas de vida extraterrestre? ¿Y qué opinas de los videos que liberó el pentágono recientemente?

Muchas gracias por tu atención ;)

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados