¿Dónde están las obras más famosas?

 

Estas son las pinturas más famosas del mundo y seguramente las has visto antes, pero ¿Sabes en dónde se encuentran? En este mini blog te lo decimos:


1. La Noche Estrellada. Esta obra Maestra de Van Gogh hecha en 1989 se encuentra en la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) en New York.


2. Mona Lisa. Aunque su nombre en realidad no es "Mona Lisa" sino "La Gioconda" esta famosa obra de arte de Leonardo da Vinci recibe miles de visitantes anuales en el museo Louvre en París, Francia.


3. La Ronda de la Noche. Este enorme cuadro es uno de los orgullos de los neerlandeses, ya que desde su creación en 1642, muchísimas personas han tenido la oportunidad de admirar la exquisita técnica de Rembrandt. Actualmente esta pintura es la joya de la colección permanente del museo de Rijksmuseum, en Amsterdam, Países Bajos.

 

4. La Última Cena. En realidad esta pintura no está en ningún museo, ya que Leonardo da Vinci la pintó entre 1495 y 1498 en una capilla en el convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán, Italia. Este recinto está abierto a los turistas que vienen de todas partes a admirar este gran mural.


5. La Joven de la Perla. Esta espectacular obra de Johannes Vermeer realizada entre 1665 y 1667 es conocida como "La Mona Lisa del Norte" ya que en el norte de Europa su fama es tan grande como su contraparte italiana. Actualmente podemos ver la pintura original en el museo Mauritshuis de La Haya, en los Países Bajos.


6. Nacimiento de Venus. Esta gran pintura de Botticelli es un clásico del Renacimiento y se roba todas las miradas de la sala donde está ubicada en la galería "Uffizi" en Florencia Italia, ya que ningún cuadro a su alrededor puede competir con su belleza.


7. El Beso. La obra maestra de Gustave Klimt es una inolvidable pintura que puedes encontrar en la Galería Belvedere en la ciudad de Viena, Austria.


8. Aunque tal vez muchos de nosotros no podamos visitar estos museos todos los días para admirar las pinturas originales, podemos siempre tener una réplica de estas exquisitas creaciones en CanvasLab.com . Aquí puedes ordenar reproducciones de tus pinturas favoritas y te las mandamos en el material que más te guste.


¿Cuál de estas obras te gustaría para tu casa?

Si te gusta el arte y nos quieres apoyar para seguir haciendo este contenido, visita esta colección y ordena la reproducción de tu pintura favorita. Tenemos envío gratis a toda la República mexicana

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados