¿Cómo crear una galería de cuadros en tu casa?

 

A todos nos ha tocado ver fotografías como ésta: De cuartos muy bonitos y con una galería de cuadros.

Y si no eres experto en decoración, puede parecer complicado lograr estos resultados. Pero, la realidad de las cosas es que no tiene que ser tan difícil, sólo tienes que seguir el procedimiento correcto.

Y en este post, te vamos a enseñar a construir tu propia galería de cuadros, a tu gusto, y en tus espacios.

Paso número 1: Mide tu pared.

Es importante que tu galería de cuadros sea proporcional al tamaño de tu pared. Si no, puedes terminar con decoraciones no tan bonitas, como éstas: Con cuadros muy grandes en una pared chica o cuadros muy chicos en una pared grande.

Entonces, mide bien las dimensiones de tus paredes y de tus muebles, en caso de ser necesario.

Paso número 2: Arma tu galería con papel Kraft.

Recorta rectángulos de papel Kraft o algún otro papel similar, y pégalos en tu pared para que vayas viendo como queda. Y aquí hay 2 cosas que tienes que cuidar.

Primero: Utilizar medidas estándar. Es decir, no hagas rectángulos con medidas raras como 62 x 47 cm. Ya que va a ser muy difícil que encuentres un cuadro con esa medida. Mejor, utiliza números y proporciones cerradas. Por ejemplo: 30×40 cm o 60×60 cm. Lo ideal, es mantenerse en las proporciones 1 a 1, 2 a 3 y 3 a 4.

Segundo: Que los espacios entre cada cuadro sean uniformes. Es decir, que entre cuadro y cuadro, siempre hayan 5cm, u 8cm o los que tu quieras. Pero que exista uniformidad. Y la realidad es que no siempre vas a poder hacer que todos los espacios sean iguales, pero trata de que en la mayoría de los casos si sea así.

Y bueno, para no dañar la pintura de tu pared, te recomendamos utilizar cinta de pintor, es muy económica y fácil de conseguir.

Paso número 3: Elige tus cuadros.

Aquí lo más importante es elegir bien una temática y apegarse a ella. Porque no se va a ver nada bien, por ejemplo, un cuadro de la Mona Lisa al lado de uno de Spiderman. Entonces, elige si vas a querer arte clásico, paisajes, películas, minimalistas o lo que te guste. En nuestro caso, haremos la galería de Arte clásico.

Y para comprar tus cuadros, puedes entrar a nuestra página CanvasLab.com. Ahí tenemos miles y miles de opciones organizadas por tema y estilo. Y además, puedes pedir tus cuadros en diferentes materiales y tamaños.

Y tu puedes comprar los cuadros donde quieras, pero, es bien importante que exista mucha variedad tanto en opciones de arte como en tamaños.

Y la verdad de las cosas, es que nadie tiene ni cerca de la variedad que tenemos. Además con nosotros el envío es gratis y si alguno de los cuadros de tu galería no te convenció y quieres cambiarlo por algún otro, lo puedes hacer sin ningún costo extra.

Paso número 4: Pega tus cuadros

Para que esto sea más fácil, haz una marca con un objeto puntiagudo 2 cm abajo de la parte superior de tu recorte. De esa forma, cuando retires el papel, vas a saber exactamente donde tienes que taladrar.

Y bueno, lo que sigue es taladrar y meter los tornillos y taquetes.

Y listo, esto es todo lo que tienes que hacer para crear tu propia galería.

Y si de plano no quieres diseñar tu galería, puedes entrar a nuestra página, canvaslab.com y elegir alguno de los layouts que ya tenemos diseñados para ti. Sólo tienes que subir tus propias fotografías y listo.
Video

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados