Cómo decorar un salón de belleza
Si estás pensando en decorar un salón de belleza, queremos decirte que es una excelente inversión. Sí, una inversión. Puede parecer un gasto grande al inicio, pero, seguramente, te ayudará a proveer mejor servicio a tus clientes porque si tienes un espacio limpio y bien decorado, tus clientes se sentirán más a gusto y querrán regresar. A continuación te mostramos varias ideas y consejos de diferentes estilos que puedes usar para un salón de belleza, ya sea un salón de uñas, una peluquería unisex, una barbería, una estética girly, o cualquier otro servicio de belleza.
Algunos tips
Pon el nombre de tu salón visible
Una buena idea es tener siempre el nombre de tu negocio visible. Una forma puede ser detrás del mostrador en la entrada. Mira estas ideas
Letras de luz neón
Esta tendencia ha crecido mucho en los últimos años porque se ve moderno, elegante y llamativo. Aquí hay algunos ejemplos de cómo puedes decorar con luces led:
Sillas cómodas y bonitas
Para cualquier salón donde los clientes pasan mucho tiempo sentados es importante que las sillas sean cómodas. Pero estos muebles también pueden ser parte de tu decoración si eliges que sean también muy vistosas. Si tienes un salón de belleza pequeño donde no necesitas tantas sillas, te recomendamos invertir en piezas que cumplan una doble función: sentar y decorar. Mira estos ejemplos de sillas para salones de belleza:
Esquina instagramable
Si tu decoración es bonita, los clientes van a tomarse fotos y van a promover tu trabajo sin ningún costo extra para ti. Al final de cuentas, el servicio que prestas es una experiencia completa. Mira estas ideas de cómo convencer a tus clientes de tomarse fotos en tu salón y promoverlas en las redes sociales:
Diferentes tipos y estilos de salones
Estética para mujeres
Si este es el estilo que quieres dar a tu salón de belleza, opta por colores pastel como el rosa pálido, y acentos metálicos dorados. No olvides incluir también acentos con flores. Puedes decorar con cuadros de fashion, frases, maquillaje y otras cosas relacionadas con el salón de belleza. Aquí te mostramos algunos ejemplos de este estilo.
Te recomendamos esta colección de cuadros:
Peluquería unisex
Si quieres un estilo que atraiga clientes sin importar su género, es importante que tu decoración sea un poco más sobria. Te recomendamos evitar colores como el rosa y el morado. Además, puedes decorar tu salón con arte abstracto. Aquí hay unas ideas:
Barbería para hombres
Por el contrario, quieres crear un espacio varonil o barber shop, te recomendamos un estilo de decoración industrial. En estos espacios quedan muy bien los cuadros enmarcados, sobre todo de fotografías en blanco y negro. Otra idea popular es utilizar arte de diferentes tipos de barbas, cortes, o bigotes. Esto no solo decora la pared, sino que muestra los tipos de servicio que ofreces. Mira cómo queda este estilo: Te recomendamos esta colección de cuadros para la pared:
Salón de belleza minimalista
Otro estilo que está cobrando mucha popularidad es la decoración minimalista. Este se caracteriza por sus colores neutrales y por sus espacios limpios y sofisticados. Pero no significa que necesitas dejar todas las paredes vacías, puedes elegir un par de piezas de arte que rompan la monotonía y que eleven la decoración de tu salón. Aquí te van unas ideas:
Si esta es tu vibra, te recomendamos la siguiente colección de cuadros:
Decoración para salón de uñas, manicure y pedicure
Organiza las estaciones de manera que haya suficiente espacio entre ellas para la comodidad de los clientes y la movilidad del personal. Asegúrate de proporcionar sillas cómodas y mesas de trabajo funcionales. La iluminación adecuada es clave para garantizar un trabajo preciso durante los servicios de uñas. Estas son algunas ideas para tu salón de uñas que harán que tu espacio se vea sofisticado y a la moda:
Decoración para un salón de belleza pequeño
Aunque tu espacio sea chico, puedes crear un ambiente relajante y bonito para los clientes. Mira estos ejemplos