En este blog te explicamos qué es la decoración ecléctica, qué características tiene y cómo decorar con el estilo ecléctico, incluimos imágenes de ejemplos de salas, comedores y dormitorios para inspirar tus próximos proyectos. También te decimos qué cuadros comprar para que tu decoración ecléctica se vea intencional y sofisticada.
¿Qué es el estilo Ecléctico?
"Ecléctico" es un adjetivo popular en el lenguaje del diseño de interiores, que significa una decoración que comprende elementos heterogéneos: una mezcla de texturas, épocas, estilos, tendencias y colores. Sin embargo, hay una línea muy fina entre una habitación bellamente ecléctica y una habitación que es meramente desordenada y caótica, sin temas ni motivos unificadores.
En pocas palabras, el estilo ecléctico combina lo antiguo y lo contemporáneo, lo serio y lo extravagante. Por ejemplo, un sillón victoriano de terciopelo pesado puede combinarse con una mesa de centro de acrílico para resaltar, a través del contraste, la belleza independiente de cada pieza. La decoración ecléctica también es atrayente porque proporciona un lienzo dinámico para todos los gustos y caprichos en evolución.
¿Cómo lograr una decoración ecléctica?
Características del estilo ecléctico:
La clave es mezclar patrones, colores, materiales y texturas, con un toque a piezas vintage y patrones de inspiración global. Este look definitivamente tiende a ser más maximalista que minimalista. Pero esta combinación de estilos no es aleatoria: para lograr realmente el aspecto ecléctico, el espacio se debe sentir cohesivo. Si bien no hay una sola forma de hacer ecléctico, tiende a ser un estilo que se siente muy orgánico y que se unió durante un período de tiempo.
Elementos decorativos eclécticos:
Para alcanzar realmente este look, debes concentrarte en los textiles en capas. Las capas son clave para el estilo ecléctico. Por lo tanto, amontona las almohadas, coloca capas de arte en las paredes e incluso considera colocar varias alfombras en el mismo espacio y colocarlas en capas. Todas estas capas crean dimensión y contraste mientras mantienen la habitabilidad. Porque la habitabilidad también es clave para lograr un estilo ecléctico.
Una de las claves de este look es la textura. Piensa en cuero, terciopelo, mármol, yute y mucho más. Esta combinación de texturas y materiales brinda un contraste alto-bajo que es clave para este look. También verá muchos patrones sobre patrones; en este espacio, se encuentran principalmente en la amplia combinación de cojines y la alfombra con muchos estampados. Las formas de los muebles y los materiales que se encuentran en este espacio le dan un toque vintage, pero la clave de este aspecto es presentarlo de una manera fresca, ya sea en los colores que elija, la combinación de patrones o el arte de la pared y los acentos decorativos.
Una pieza central de la decoración Ecléctica son las galerías de arte que podemos armar con posibilidades infinitas:
Ejemplos de decoraciones eclécticas:
¿Qué cuadros combinan con una decoración ecléctica?
Si quieres decorar con el estilo Ecléctico, te recomendamos los siguientes cuadros que completarán tu espacio perfectamente:
Otros Estilos decorativos:
Si todavía no sabes cuál es tu estilo de decoración, toma este quiz GRATIS y descúbrelo con solo 10 preguntas:
Explora otros estilos para decorar:
1 comentario
Dinora
Excelente lo del quiz me parece muy interesante y además de gran apoyo para los usuarios e iniciadores en el mundo de la decoración. Gracias