Estilos de Interiorismo: Étnico

Filosofía: Alegría y color

Uno de los estilos que más fuerza está ganando en los últimos tiempos es la combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios. El estilo étnico destaca principalmente por la riqueza de influencias extranjeras, ya que éste se basa en la mezcla de culturas, dando como resultado la creación de ambientes exóticos de inspiración viajera y bohemia.

El amor por los materiales naturales y los detalles étnicos. Gracias a su naturalidad y alegría, los muebles de mimbre, se han convertido en todo un must have en la decoración étnica. Y no solo los muebles; los capazos, los canastos y las cestas de mimbre, también se han convertido en todo un objeto de deseo. La decoración con troncos de madera y ramas secas, es otra manera de inspirarse en la naturaleza y agregarle personalidad a tu hogar.

Características

El estilo étnico puede estar inspirado en las culturas asiáticas, africanas o latinoamericanas. Las texturas son la parte más importante de este estilo y se usan para romper la monotonía y crear ritmo en las composiciones. Se puede usar casi cualquier artesanía para decorar.

Colores brillantes

Los colores brillantes son esenciales para el estilo étnico. puedes jugar con el contraste de adornos y cuadros coloridos sobre una pared blanca o viceversa. También puedes probar con colores complementarios para crear un ambiente de libertad y de jovialidad a tus espacios.

Con la decoración étnica puedes ser tan colorido como sea tu gusto. Mientras algunos prefieren un estilo un poco más sobrio, se puede también dar rienda suelta a la cantidad de colores y adornos que se quieran incluir y todo sigue dentro de este estilo.

Materiales

Las canastas y charolas tejidas en las paredes es un ejemplo perfecto de esto. El uso de materiales rústicos agrega un toque único y cálido a las decoraciones étnicas. La inclusión de plantas también es fundamental para dar vida y naturalidad a cualquier espacio.

 

Ejemplos de este estilo

Aquí hay algunas ideas para que te inspires decorando con elementos étnicos:

 

Cuadros decorativos

Para este estilo decorativo te recomendamos cuadros coloridos que contrasten con las paredes. Puedes seguir el tema étnico con cuadros de obras exóticas como los que te mostramos a continuación:

5 comentarios

ROSA ISELA

ROSA ISELA

Muy bonitas propuestas, de decoracion y el test esta muy acertado con mis gustos.

JOSE ABEL REYES

JOSE ABEL REYES

CASI CONCUERDO CON SU DIAGNOSTICO , ME AYUDA A BUSCAR COMO DECORARA MI CASA

Jessica

Jessica

Me gustó el Quiz

Claudia

Claudia

Gracias me
Encanto

Andrea Gomez

Andrea Gomez

Me encanta toda su tienda!

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados