Tips para un cuarto pequeño: La ilusión del espacio

 

Tips para un cuarto pequeño: La ilusión del espacio

No importa qué tan pequeño sea el depa o casa compartida en la que vivas, siempre, siempre, siempre hay soluciones para que lo hagas lucir más grande como por arte de magia.

Es más, hasta dejarás al mismísimo Bobby Berk con el ojo cuadrado.

Y no son cosas tan complicadas de hacer como, por ejemplo, tener que remodelar el lugar.

De hecho, es todo lo opuesto. Y para ya no darle tanta vuelta al asunto, aquí te dejo algunas ideas de decoración para que tu depa o cuarto luzca más grande de lo que aparenta.

¿Cómo hacer que una recámara se vea más grande de lo que es?

1. Utiliza colores claros para paredes

El primer secreto está en las paredes, pues si las pintas con colores claros dará la ilusión de estar iluminada, y por ende, parecerá ser un lugar amplio.

Otra idea que hace una gran diferencia es instalar cortinas en las ventanas, solo asegúrate de ponerlas a unos 15 o 20 cm del techo y asegúrate que cuelguen hasta el suelo. 

Por cierto, si como te dijimos, pintaste las paredes con colores claros, entonces ten en cuenta elegir unas cortinas con el mismo tono para que así se vea todo como un mismo elemento.

2. Muebles oscuros 

Por la misma razón por la que la ropa negra nos hace ver más delgados, bueno lo mismo aplica para los muebles, pues dan la impresión de caber cómodamente en una habitación. Y como bien lo pudiste deducir, los colores lo son todo aquí. Por eso, al momento de elegir tus muebles, opta por tonos oscuros, pues aparentan ser más pequeños de lo que son.

3. Uso del Espacio

La forma en que utilizas el espacio puede hacer una gran diferencia. Recuerda:

  • Evita llenar el cuarto con muebles innecesarios.
  • Utiliza muebles multifuncionales.
  • Aprovecha las paredes para almacenamiento vertical.

4. Decorar con Espejos

Los espejos son un gran aliado para los cuartos pequeños. Crean la ilusión de un espacio más amplio y también pueden servir como elemento decorativo.

6. Iluminación

Una iluminación adecuada puede realzar los colores y hacer que el cuarto parezca más grande. Combina luz natural con luz artificial para obtener el mejor resultado.

7. Texturas y Materiales

Las texturas y los materiales pueden añadir profundidad y carácter a la habitación. Los detalles en madera, metal o cuero pueden hacer que un cuarto pequeño se vea sofisticado y elegante.

Y si de una vez puedes conseguir muebles que tengan una doble función, mejor, tales como sillas otomanas en las que puedas guardar cosas, o mesas con compartimentos interiores.

IV. Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo hacer que un cuarto pequeño parezca más grande?

El uso de colores claros, espejos y una adecuada iluminación puede hacer que un cuarto pequeño parezca más grande. El siguiente ejemplo tiene todas estas cualidades:

2. ¿Cuáles son los colores para cuartos de hombre más populares?

Los colores más populares para cuartos de hombre son los tonos neutros como el blanco, gris y beige, así como colores vibrantes como el azul, verde y rojo. En este otro blog tenemos más consejos sobre el tema. Dale click a la siguiente imagen:

3. ¿Cómo puedo maximizar el espacio en un cuarto pequeño?

Evita llenar el cuarto con muebles innecesarios, utiliza muebles multifuncionales y aprovecha las paredes para almacenamiento vertical. Para más ideas de cómo organizar una recámara, te recomendamos el siguiente blog:


Conclusión

Esperamos que estos consejos sencillos te ayuden y puedas remodelar tu dormitorio para que se vea ordenado y amplio. Coméntanos qué te parecieron los tips. 

Otras recomendaciones

Si quieres decorar, pero no sabes por donde empezar, toma este quiz gratis que te ayudará a saber cuál es tu estilo decorativo:

También te pueden interesar los siguientes blogs:

Video

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados