Tips para un cuarto pequeño: La ilusión del espacio

por CanvasLab Admin en October 02, 2019

 

No importa qué tan pequeño sea el depa o casa compartida en la que vivas, siempre, siempre, siempre hay soluciones para que lo hagas lucir más grande como por arte de magia.

Es más, hasta dejarás al mismísmo Bobby Berk con el ojo cuadrado.

Y no son cosas tan complicadas de hacer como por ejemplo, tener que remodelar el lugar.

De hecho, es todo lo opuesto. Y para ya no darle tanta vuelta al asunto, aquí te dejo algunas ideas de decoración para que tu depa o cuarto luzca más grande de lo que aparenta.

El primer secreto está en las paredes, pues si las pintas con colores claros dará la ilusión de estar iluminada, y por ende, parecerá ser un lugar amplio.

 

Y hablando de iluminación, otro hack es poner espejos ya que éstos conservan la luz al reflejar las cosas, dando la finta de ser una estancia espaciosa.

La tercera idea que hace una gran diferencia es instalar cortinas en las ventanas, sólo asegúrate de ponerlas a unos 15 o 20 cm del techo y asegúrate que cuelguen hasta el suelo. 

Por cierto, si como te dijimos, pintaste las paredes con colores claros, entonces ten en cuenta elegir unas cortinas con el mismo tono para que así se vea todo como un mismo elemento.

Y como bien lo pudiste deducir, los colores lo son todo aquí. Por eso, al momento de elegir tus muebles, opta por tonos oscuros pues aparentan ser más pequeños de lo que son.

Por la misma razón por la que la ropa negra nos hace ver más delgados, bueno lo mismo aplica para los muebles, pues dan la impresión de caber cómodamente en una habitación.

Y si de una vez puedes conseguir muebles que tengan una doble función, mejor, tales como sillas otomanas en las que puedas guardar cosas, o mesas con compartimentos interiores.

Por último, recuerda que todo es cuestión de actitud, pero de una minimalista, pues si tienes un depa pequeño no te puedes dar el lujo de ser un acumulador de cosas.

Así que si es necesario donar o vender cosas que no usas o no pertenecen ahí, ¡hazlo!, y verás cómo liberarás una gran cantidad de espacio de tu depa o habitacion.

Ahora sí, Bobby, tiembla porque estamos formando expertos en decoración DIY. Y para que tú sigas aprendiendo más tips de decoración, no te pierdas los próximos blogs.

Recuerda que en Canvas Lab puedes encontrar cuadros decorativos para tu hogar, oficina, o cualquier espacio que quieras decorar. Nos vemos a la próxima, ¡Gracias por tu atención!

Deja tu comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


Ir arriba