Cómo decorar una sala pequeña

A todos nos gustaría tener una casa como las de Pinterest o las revistas donde los cuartos son amplios y espaciosos. Aunque la realidad es que la mayoría de las personas tienen casa más pequeñas. Pero no te preocupes, las casas chicas también se pueden ver espectaculares. Aquí te presentamos algunos consejos para hacer que la sala se vea más grande:

1. Pinta las paredes de colores claros.

Los colores fuertes u oscuros tienen a hacer que el espacio parezca más chico de lo que en realidad es. En cambio, los colores claros, como el beige y el blanco, dan la ilusión de que el cuarto es espacioso. Mira la apariencia de las siguientes fotos:

decoración de sala pequeña decoración sala pequeña 

2. Deja entrar luz natural

No importa el estilo decorativo que tenga tu sala, la buena iluminación siempre eleva cualquier espacio.  Abrir las cortinas y aprovecha la luz del sol es una forma GRATIS de mejorar tu decoración. Y no tienes que despedirte de la privacidad, puedes optar por cortinas muy delgadas que dejen pasar la luz, pero eviten que los vecinos te espíen por las ventanas.

decoración sala pequeña decoración sala pequeña 

3. Los espejos hacen maravillas

Si no fuiste afortunado y tu casa no recibe mucha luz natural, puedes iluminar tu sala agregando espejos. Los espejos cumplen dos funciones, la primera es que reflejan la luz natural e incrementan la iluminación, y la segunda es que crean la ilusión de un espacio más grande.

decoración sala pequeña decoración sala pequeña 
decoración sala pequeña decoración sala pequeña

4. Menos es más

Si no cuentas con una sala enorme, no deberías tapizarla con demasiadas decoraciones por todas partes. Es mejor tener pocas piezas decorativas, pero bien pensadas y que producen un ambiente cohesivo. Uno de los miedos más comunes de los estilos más minimalistas, es que pueden ser muy aburridos. Pero este no tiene que ser tu caso. Por ejemplo, estos cuadros de CanvasLab.com son perfectos para salas pequeñas porque son minimalistas y de buen gusto, pero están cargados de personalidad y son el toque que tu sala necesita para no parecer aburrida.

 

decoración sala pequeña decoración sala pequeña 
decoración sala pequeña decoración sala pequeña

Esperamos que estos consejos te ayuden a decorar tu sala pequeña. Coméntanos qué te parecieron en la sección de abajo.

Decoración salaSala pequeña

1 comentario

PATRICIA SANCHEZ PARES

PATRICIA SANCHEZ PARES

Me encantan sus cuadros y sus decoraciones, por el momento mi economía no me ha permitido pedir los cuadros que me fascinan, espero que el año entrante mi situación cambie, pero lo que he estado buscando es un cuadro con un jaguar como el de los billetes de mil pesos ó solo de su cara pero una imagen real, ojalá pronto lo tengan disponible. Muchas gracias y que sigan los éxitos.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados