Cómo lograr un comedor moderno y elegante

Aquí te mostramos ideas de decoración para comedores modernos y elegantes. Estas son las últimas tendencias de comedores a la moda. Esperamos que los siguientes ejemplos te sirvan de inspiración si quieres remodelar tu espacio para que no se vea anticuado. Aquí también te sugerimos cuadros decorativos que combinan con cada ejemplo de decoración.

1. Mesa sin mantel

comedor iluminado

Usar manteles en las mesas puede ser muy práctico para limpiar, pero también hace que tu comedor se vea anticuado. Si quieres lograr una decoración más a la moda, te recomendamos evitar los manteles lo más posible. Si quieres cuidar tu mesa, opta por carpetas individuales que pones antes de comer y las quitas en cuanto terminas. Así tu mesa se verá limpia y libre de desorden.

2. Banca para comedorcomedor práctico moderno

Incluir una banca para sentarse en lugar de sillas puede parecer una decisión inusual, pero también es una excelente manera de romper con las tradiciones y darle un toque moderno a tu comedor. Además, es una buena forma de acomodar más personas cuando necesites (sobre todo si son niños).

3. Muebles geométricos para comedorcomedor moderno

Los muebles correctos pueden hacer la diferencia entre una decoración moderna y una anticuada. Míralos así: en el siglo pasado, las sillas consideradas elegantes eran las que tenían estampados y muchos adornos garagoleados. Pero hoy en día, las sillas sencillas y con formas geométricas son consideradas más modernas y deseables.

4. Arte urbano para decorarcomedor arte mdoerno

Un solo cuadro puede traer la modernidad a cualquier espacio y en los últimos años el arte Graffiti ha sido el favorito de muchos jóvenes. Por eso, un artista mexicano decidió crear este cuadro, que fusiona la elegancia del arte clásico y lo moderno del arte urbano. 

5. Decoración de comedor con mármolcomedor elegante

El mármol es un material elegante por excelencia y muy codiciado por muchos. Sin embargo, por esto mismo es muy caro. Si te gusta cómo se ve este material, pero quieres mantener tu decoración bajo tu presupuesto, te recomendamos implementar la misma textura en otros elementos. Por ejemplo, este cuadro decorativo atrae toda la elegancia del mármol, a un precio accesible. Además, puedes ordenarlo en el tamaño que más te guste.

6. Decoración con color beigecomedor elegante

El color beige es asociado a la elegancia, ya que ha sido usado para demostrar sofisticación y lujo. Si quieres decorar tu comedor con este color, solo asegúrate que tienes piezas modernas para contrastar el estilo clásico. Lo que funciona de esta imagen son las formas geométricas que tanto el candelabro, como este cuadro, agregan al cuarto del comedor.

7. Decoración de comedor minimalistacomedor sencillo moderno

No necesitas gastar mucho para mostrar tu buen gusto, aunque compres muebles de comedor económicos, tu decoración todavía se puede ver moderna y elegante. Asegúrate de incluir al menos un elemento único y especial que será el centro de atención de toda la estancia. En este caso este cuadro es lo que hace la diferencia entre un comedor básico y uno elegante.

8. Comedor con pared oscuracomedor elegante

Las paredes de colores oscuros han estado de moda últimamente, pero no muchos se atreven a implementarlos en casa por miedo a que la estancia se vea triste o sobrecargada. Este es un miedo real, pero si te gustaría ver este estilo en tu comedor, solo asegúrate de contrarrestar los colores oscuros, con colores claros en los demás elementos. Por ejemplo, en esta foto tenemos los muebles de colores muy claros y las cortinas que dejan entrar mucha luz natural. También recuerda buscar arte que resalte en la pared oscura.

9. Comedor con arte abstractocomedor con arte abstracto

Si quieres un look moderno y sofisticado, lo que necesitas es un cuadro de arte abstracto. A diferencia de los cuadros de arte clásicos, el arte abstracto combinan mejor con espacios para jóvenes. Dale una oportunidad a este tipo de arte y verás que tu comedor se verá más a la moda.

10. Comedor con buena iluminacióncomedor moderno

Asegúrate de que el área donde comes reciba la iluminación necesaria. Esto no solo es un buen hábito para relajarte, sino que te ayudará a apreciar mejor tu comida y la compañía de los demás. Una buena forma de traer iluminación es pintando las paredes blancas. Y si tienes miedo que tu decoración sea aburrida, descuida, puedes siempre agregar de nuevo piezas coloridas como este cuadro.

11. Muebles inusuales para comedorcomedor sencillo elegante

Otra forma de tener una decoración moderna es darle la oportunidad a nuevos estilos de muebles. Entendamos que una mesa no tiene que tener cuatro "patas" necesariamente. Este diseño de muebles abraza la sofisticación y será una pieza única que capture la atención de todos tus invitados.

12. Accesorios para comedorcomedor de lujo

No tengas miedo a explorar elementos decorativos en tu comedor. Por ejemplo, mira las sillas de este ejemplo que son piezas de arte por sí solas. También puedes experimentar con velas y candelabros interesantes que hagan que tu comedor se vea de lujo. Y sobre todo un cuadro que llene la estancia de color. 

13. Comedor de colores neutralescomedor colores naturales

Otra tendencia que está cobrando gran popularidad es decorar con colores neutrales. No es un estilo para todos, pero si a ti te gustaría que tu casa se viera sencilla y en sintonía con la naturaleza, incluye colores "tierra" en tu decoración. No olvides incluir diferentes texturas para que no se vea aburrido, como elementos con madera, tejidos de lino y este cuadro.

14. Decoración de comedor maximalistacomedor colorido

Por otro lado, si te gustan los colores vibrantes, tienes suerte porque otra tendencia de decoración es el maximalismo, o sea: más es más. Las personas a quienes les gusta este estilo, prefieren muebles de colores vivos y tapices atrevidos en las paredes. Pero cuidado, la línea entre una decoración maximalista y una casa repleta de desorden es delgada. Si no quieres que tu decoración se vea sobrecargada, debes encontrar el balance entre elementos sencillos y decoraciones extravagantes. Para tu pared puedes elegir un cuadro más sencillo como este donde tu ojo pueda reposar de todo lo que hay alrededor.

15. Comedor con cuadro coloridocomedor blanco

Si tienes una decoración muy clásica y no tienes presupuesto para cambiar todo, no te preocupes, hay un pequeño truco para cambiar una sola cosa y darle vida nueva a tu comedor: Incluye un cuadro colorido de arte abstracto. Esta es la forma más rápida y sencilla de conservar la decoración sencilla que ya tienes y darle elegancia moderna al mismo tiempo.

16. Comedor elegante azul

comedor elegante

No es sorpresa que el color azul sea el favorito de muchas personas, y si decoras tu comedor con este color, seguramente encantará a todos tus invitados. No todo tiene que ser azul, puedes elegir solo un par de detalles, como las sillas de tu comedor, o este cuadro.

17. Comedor clásico pero modernocomedor clásico contemporáneo

Esta imagen nos muestra una decoración híbrida entre lo tradicional y lo moderno. Es el mejor compromiso cuando estamos en transición entre un estilo y otro. Si te gusta mucho tu decoración, pero tienes miedo que se vea anticuado, agrega un cuadro que tenga una textura moderna como este.

18. Decoración Japandi para comedorcomedor para departamento mocerno

El estilo Japandi es uno de los más modernos y deseados últimamente. Una de las características de este estilo son los muebles bajos o "chaparros". Esto viene de la filosofía oriental, donde se cree que sentarte cerca del piso te ayuda a estar más conectado a la madre tierra y a tus raíces. Y en la decoración crea una ilusión de espacio extra que no vemos en otros estilos decorativos.

 

19. Sillas con descansa-brazos para comedor pequeñocomedor neutro elegante

Si tienes un espacio muy chico y tu mesa de comedor es pequeña, de todas formas puedes lucir un comedor bonito si incluyes sillas que sean menos básicas y un poco más sofisticadas. Las sillas con descansa brazos son una buena forma de dar presencia a los muebles y contrarrestar una mesa sencilla y pequeña.

20. Comedor con lámparas estilo industrialcomedor minimalista

Puedes cambiar todo el "mood" de una decoración fácilmente con una lámpara colgante de estilo industrial, de esta manera no solo tendrás una estancia iluminada, sino también un elemento visual interesante. Otros estilos de lámparas "encapsulan" la luz en contenedores que actúan como difusores, pero las lámparas o candelabros industriales tienen piezas delgadas de metal que "enjaulan" los focos, pero dejan pasar la luz, esto crea un look más dramático e interesante para el comedor.

¿Qué cuadros combinan con un comedor moderno?

Ahora que ya sabes cómo lograr una decoración a la moda, te recomendamos la siguiente colección para complementar tu comedor:

cuadros para comedor moderno

Recuerda, no hay nada de malo con las decoraciones tradicionales o clásicas, pero si quieres un comedor más a la moda esperamos que estos consejos te sean muy útiles. ¿Qué te parecieron las sugerencias? ¿Cuál de estos ejemplos te gustaría adaptar en tu casa? Déjanos tu comentario abajo.

¿Sabes cuál es el estilo de decoración ideal para ti?

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados