¿Te ha pasado que cuando buscas inspiración para decorar un baño encuentras siempre imágenes de cuartos inmensos donde podría caber toda tu recámara? Probablemente, como la mayoría de las personas, tu baño es funcional, pero poco espacioso, pero ¿Quién dice que un baño pequeño no puede quedar bonito? Aquí te mostramos 4 ideas para los baños más diminutos. Estos consejos muestran cómo lograr decoraciones modernas y elegantes pero factibles en baños chicos de casas reales, como la tuya. Esperamos que los siguientes ejemplos te sirvan de inspiración si quieres remodelar tu espacio para que no se vea anticuado. Aquí también te sugerimos cuadros decorativos que combinan con cada ejemplo de decoración:
1. Baño con decoración marina
El tema de decoración marina, costera o de playa es un clásico para decorar los baños, y con mucha razón: Incluir el color azul ayuda a transformar tu baño en un centro de vacaciones relajadas cada vez que lo usas. Para lograr este estilo, puedes pintar las paredes o los muebles de azul y agregar elementos decorativos que te recuerden el mar.
Para ayudarte a recrear estos looks, te recomendamos la siguiente colección de cuadros perfectos para tu baño:
2. Decoración femenina
Para lograr una decoración femenina, lo más fácil es incluir colores rosados, ya sea en las paredes, en el mueble del lavamanos o en los accesorios. Pero esta no es la única opción, si quieres tener un baño femenino sin utilizar el rosa, no te preocupes, puedes incluir elementos como las flores y plantas que dan un toque hogareño, y fresco a tu espacio.
Y si eres de los que no les duran las plantas mucho tiempo, no renuncies a la elegancia, puedes incluir plantas artificiales, o mejor aún, considera unos cuadros florales para la pared como los siguientes:
3. Baños sencillos elegantes
Seamos sinceros, a veces no podemos hacer remodelaciones extremas por cuestiones de presupuesto, o por vivir en domicilios rentados. Pero estas imágenes te muestran cómo podemos cambiar un par de detalles en un baño clásico para que se vea elevado y sofisticado. Fíjate que las paredes de estos ejemplos se ven como las de muchas casas nuevas: son básicas. Pero igual podemos adornarlas con algún elemento interesante, como repisas o cuadros decorativos.
4. Mosaicos elegantes para el piso
Este consejo es muy divertido y atrevido: Incluye mosaicos de patrones llamativos en el piso. Este simple cambio agrega muchísima personalidad al baño más aburrido. Además, crea una experiencia inesperada y moderna para todos los que entren. Así que si sientes que no tienes espacio para decoraciones interesantes, mira hacia abajo y seguramente encontrarás patrón que te guste para el piso.
5. Baño con textura en la pared
No descuides la decoración de tu baño pensando que no tienes opciones. A continuación te mostramos ejemplos de cómo convertir un baño aburrido en un espacio moderno y llamativo utilizando texturas para la pared. Pueden ser mosaicos coloridos o tapices de patrones atrevidos, lo importante es atraer las vibras maximalistas a tu baño. Además, entre más chico sea tu baño, mejor, así no gastarás tanto en obtener un look "moody" de los que están de moda últimamente.
¿Qué cuadros pongo en mi baño?
Revisa la siguiente colección de cuadros pensados específicamente para baños con los que podrás elevar hasta el espacio más pequeño:Revisa también estos consejos para decorar una sala pequeña. Esperamos que estos tips de decoración te inspiren para tu siguiente proyecto. ¿Tú también tienes un baño pequeño? ¿Cuál de estas imágenes se parece al espacio que hay en tu casa? Compártenos tus comentarios aquí abajo y sugiérenos temas para nuestros próximos blogs.