Comprar cosas en internet puede dar un poco de miedo. A nadie le gusta perder su dinero, y a todos nos ha tocado ver ejemplos de compras en línea que resultan no ser lo que parece.
Por eso, en este video les vamos a enseñar cómo puedes saber si los cuadros que quieres comprar son de calidad.
Pero primero, queremos aclarar que en ningún momento estamos diciendo que somos la única opción viable. Todo depende de la calidad que tu estas buscando y tu presupuesto.
Tenemos varios ejemplos, pero vamos a comenzar con los cuadros más comunes que son los Canvas.
Muchos fabricantes utilizan materiales de muy baja calidad para poderlos vender más barato. Pero, hay que tener cuidado con esos Canvas porque muchas veces ni siquiera son Canvas de verdad.
A veces, son hechos de lona. Si, literalmente una lona como las que usa el taquero de la esquina. Y otras veces están hechos de telas sintéticas muy delgadas que pues, digamos que no se ven muy bien. Y además, se rompen muy fácilmente en las esquinas.
Entonces, hay que asegurarnos de que el cuadro se haga con tela Canvas de verdad. Como ésta, que tiene la textura real de un Canvas, es mucho más resistente y no tiene ese brillo medio feo de un textil barato.
También, hay que revisar el bastidor: Los cuadros de menor calidad están hechos con bastidores de MDF, que es mucho más económico, pero también mucho menos duradero. Es algo así como una combinación entre cartón y madera.
Y bueno, el MDF no lleva ningún tratamiento y con la humedad se puede llenar de hongos y tu ni te das cuenta. Y también con la humedad, va perdiendo su fuerza y el cuadro se puede deformar.
En cambio, los cuadros de calidad, como este, están hechos con madera de tala sustentable de calidad de exportación. Que lleva un tratamiento contra los hongos y humedad. Y es importante que la madera sea de primera para que no tenga nudos, ya que estos con el tiempo pueden ir pandeando el cuadro.
Y lo último que hay que revisar en los Canvas, o más bien en cualquier cuadro, es la tecnología de impresión.
La mayoría de los cuadros económicos son impresos con solventes, que es una tecnología más vieja. Se logra una buena calidad de impresión a un bajo costo. Pero, obviamente, los solventes son tóxicos. Y a lo largo de la vida del cuadro, se van liberando humos de estos solventes. Y pues nadie quiere estar respirando esos químicos en su casa, y mucho menos si hay niños o adultos mayores. De hecho, creo que en Estados Unidos ya ni es legal imprimir con solventes.
Nuestros cuadros, están impresos con tecnología látex. Que además de ser ecológica y no tóxica, tiene mucho mejores colores. Y sí, las impresoras látex y sus tintas son más caras, pero el resultado es de mucha mejor calidad, no daña la salud y la impresión dura prácticamente para siempre.
Ahora vamos con los Acrílicos.
Aquí lo primero que hay que revisar es la tecnología de impresión.
Algunos fabricantes, como éste, ni siquiera imprimen directo en el acrílico. Lo que hacen para ahorrar dinero es imprimir sobre un vinil adhesivo, y lo pegan sobre la placa de acrílico.
La calidad de impresión es bastante deficiente, como pueden ver. Y además el hecho de pegar un vinil sobre el acrílico puede ocasionar que se hagan burbujas.
Y con el tiempo, los viniles se encogen y las esquinas se empiezan a despegar.
En cambio, nuestros Acrílicos son impresos directo sobre la placa con tintas látex. Que logran la mejor resolución y los mejores colores.
Además, por atrás de la impresión se pega otra placa de PVC, que protege la impresión y le da mucha más solidez al cuadro.
Y bueno, atrás de la placa de PVC se pone el bastidor, también de tala sustentable con calidad de exportación.
Ahora, los aluminios.
Hay varias opciones de impresión metálica, algunas están muy padres, o bueno, casi todas están muy padres. Pero hay que tener cuidado y leer bien qué es lo que estamos comprando.
Por ejemplo ésta, que tiene muy buena calidad de impresión y el diseño está padre.
Pero, es literalmente una placa de metal, sin ningún tipo de bastidor ni esqueleto. Y pues ésta nos llegó doblada y el fabricante no ofrecía garantía y no nos la quiso cambiar.
Con Canvas Lab todos los pedidos están completamente garantizado: Amas tus cuadros o te regresamos tu dinero ;)
Pero bueno, volvamos con los metálicos, lo interesante de estos productos es que en las partes donde hay colores claros o blancos se puede ver un brillo metálico.
Y en este caso, aunque si hay un poco de brillo, no es tan metálico y está un poco difuminado.
En cambio, nuestros Aluminios, están impresos con tecnología látex sobre placas de aluminio dibond que son mucho más resistentes, y si tienen ese brillo metálico que se busca.
Y por atrás, llevan un bastidor de aluminio para que los puedas colgar con seguridad en donde tu quieras.
Por cierto, nosotros enviamos todos nuestros cuadros con sus debidos tornillos y taquetes para que no andes batallando.
Por último, vamos a hablar de los PixSets.
La verdad es que en México hay muy pocas empresas que fabrican este producto. De hecho, solo conocemos una más aparte de nosotros.
Y aquí, hay 3 diferencias importantes.
Primero, el grueso de la placa.
Mientras que este fabricante utiliza placas de 1.2 cm, nosotros utilizamos placas del calibre más alto, que es de 2cm. Además, para ahorrar dinero, este fabricante lo que hace es imprimir un vinil y pegarlo encima de la placa.
Y como ya habíamos mencionado, los viniles típicamente tienen menor resolución y colores más apagados. Y además, con el tiempo se encogen y esto causa que se vayan despegando, como lo podemos ver aquí.
En cambio, nosotros imprimimos directamente sobre el PixSet, también con tecnología látex. Y esto le da mucho mejor color y resolución, y pues tu impresión nunca se va a despegar.
También hay diferencias en los adhesivos. Este fabricante utiliza unos adhesivos de menor calidad, que de hecho, nosotros habíamos probado cuando estábamos desarrollando el producto y decidimos no utilizarlos porque tienen un adhesivo muy agresivo que daña la pintura y tienen muy poquito colchonsito, que hace que no se peguen bien en superficies irregulares.
Los que usamos nosotros son de la marca 3M, que es la mejor del mundo cuando se trata de adhesivos. Tienen el doble de colchonsito, lo que permite pegarlos en prácticamente cualquier superficie, y ademas tienen un adhesivo que no daña la pintura y que puedes pegar y despegar.
Cabe aclarar que no queremos pretender que nuestro producto es el único viable. Todo depende de que es lo que estás buscando y el presupuesto que tienes.
No somos los más económicos y no buscamos serlo. Nosotros lo que buscamos es dar el mejor servicio, la mejor variedad y productos de la mejor calidad. Además nuestra garantía es súper sencilla: Amas tus cuadros o te regresamos tu dinero, sin trucos ni letras chiquitas.
Visita nuestra página para ver todas las opciones y hacer tu pedido.
Ahí puedes subir tus fotografías o elegir de nuestras colecciones y pedir tus cuadros en el material o tamaño que prefieras. El envío es gratis a cualquier parte de México.
Muchas gracias por tu atención. Nos vemos en el próximo blogpost.