Sobre todo durante los meses fríos del año, la población en general es más propensa a los problemas de depresión, y el cambio de clima puede perjudicar el estado de ánimo de muchos. Es importante tomar conciencia sobre esta realidad y mejorar los aspectos que sí podemos controlar para invitar a las emociones positivas a nuestro entorno. Aquí te recomendamos algunos cuadros decorativos que pueden ayudarte a encontrar tu pedacito de felicidad en tu hogar:
Buenos días alegría - Adriana Sosa
No necesitas esperar a que nadie te traiga flores, regálate a ti mismo este cuadro floral. Los colores vivos agregarán alegría a cualquier pared donde lo coloques, y a diferencia de las flores naturales, estas flores nunca se marchitarán ni perderán su intensidad.
It's now or never
El color amarillo se asocia al positivismo y la felicidad. También está comprobado que este color tiene un impacto en los estados de ánimo y favorece la comunicación interpersonal. Por esta y muchas otras razones, debes tener este cuadro en tu casa, que además tiene un mensaje motivador que te animará cada vez que lo leas.
Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte - Georges Seurat
Esta obra de arte es una de las más placenteras y famosas de todos los tiempos ¡Y no es por nada! Es una mirada a un mundo paralelo donde todo es armonía y las personas gozan de un día de campo relajado a la orilla de un río. También sus colores variados hacen que este cuadro sea muy fácil de acomodar en diferentes tipos de decoraciones, ya que combina con casi todos los estilos.
El colibrí y la flor - Rodríguez Marconi
Los colibríes son de las creaturas más perspicaces de la naturaleza, por eso es que muchas leyendas prehispánicas cuentan que ellos eran encargados de traer la felicidad a los humanos. Aquí tienes un eterno colibrí listo para responder tu llamada cuando necesites una gotita de alegría en tu vida.
Brain in Color - Designs by Andrea
Este cuadro nos invita a ver el lado positivo de la vida, y es el toque de creatividad que tu cuarto necesite cuando los pensamientos negativos empiezan a invadir tu cabeza. Recuerda que aunque no podamos controlar todo, hay todavía aspectos en los que podemos concentrarnos para lograr los resultados que queremos.
Impossible is Nothing
Este cuadro se explica por sí mismo. Es un ejemplo de cómo aunque todo esté en tu contra, nada es imposible cuando luchas por tus sueños. Lo mejor de todo es que puedes elegir tu cuadro en diferentes medidas y materiales para adaptarlo al espacio que tienes.
Caminos maravillosos - Adriana Sosa
La dulce inocencia de los niños es siempre un buen recordatorio de que todavía quedan muchas cosas buenas en el mundo. Complementa tu decoración con esta tierna imagen hecha por la artista Adriana Soza, y además de tener una excelente reproducción, estás apoyando directamente a la artista a través del programa de Artistas Asociados de CanvasLab.com
Dog Thoughts - Hue Art
Nuestras mascotas seguramente sacan lo mejor de cada uno de nosotros, por eso, necesitas este cuadro de perrito con un mensajito muy especial. Recuerda que en sus ojos, eres un campeón, eres un héroe, y él te necesita. Si esta no es la motivación que necesitas, no sé cuál es.
Bigger Picture
A veces lo que necesitamos es recordar que nos estamos ahogando en un vaso de agua. Si miramos el contexto entero, nos damos cuenta de que los problemas no son tan grandes como parecían.
Amarillo, rojo y azul - Wassily Kandinsky
Se cree que el artista Kandinsky padecía de sinestesia, o sea que sus 5 sentidos estaban combinados, y en su caso se cree que él podía "ver" la música. Por esto al observar sus obras no debemos solo ver formas y colores, sino preguntarnos "traducirlos" en sonidos que hacen diferentes instrumentos. Seguramente este dato te ayudará a apreciar el cuadro más y a traer la alegría de la música de una forma visual en tu hogar.
Toucan do it
Este hermoso tucancito está aquí para recordarte que puedes hacer cosas difíciles, no importa lo que la vida te aviente, siempre hay modo de superarlo. ¿Aceptas este consejo? Es hora de llevarte el tucán bebé a tu casa.
El caminante sobre el mar de nubes - Caspar David Friedrich
Este hombrecito está anonadado admirando la vista desde una montaña que acaba de escalar. Por esto la obra representa la celebración de los logros y es la motivación perfecta para continuar "escalando" hasta llegar a la cima sin rendirse. También nos invita a tomar un momento para apreciar los obstáculos que hemos superado.
León Colorido - Hue Art
¿Tu cuarto necesita un poco de color y alegría? Los leones representan fuerza y resistencia, y un león colorido es perfecto para una pared que necesita una ayudita para verse mejor. También cuando adquieres este cuadro, estás apoyando al artista mexicano que la creó, ya que él recibirá comisiones con cada compra.
Los girasoles - Vincent Van Gogh
Van Gogh pintó este cuadro para recibir el único amigo que decidió visitarlo en toda su vida. Como el amarillo era su color favorito, decidió decorar el cuarto de huéspedes con flores amarillas. Por esto, el cuadro está diseñado para celebrar la alegría y la buena compañía.
Agradecido y bendecido
Nada mejor que recordar las bendiciones que tenemos en nuestro hogar para ahuyentar los malos pensamientos. Esta frase es el toque sutil que te regresará a una vibra de armonía y paz. Ahora tu único problema será decidir en cuál de todas tus paredes vas a colgar este cuadro.
Abrazo - Gustav Klimt
Ya exploramos los beneficios del color amarillo en la decoración, pero este cuadro lleva la alegría un paso más adelante con una pareja que se abraza. Klimt, el autor de esta obra de arte, nos comunica la energía y armonía que representa un encuentro afectivo. Seguramente en tu sala este cuadro inspirará la buena comunicación y el amor.
I am my own muse - Nayeli Cabrera
No necesitas nadie que te llene de inspiración porque te tienes a ti mismo. Recuérdate a ti mismo que eres suficiente para ser tu propia inspiración. Este cuadro será la pieza de decoración que te dé ánimo todas las mañanas, solo asegúrate de colgarlo en un lugar de tu casa donde lo veas seguido.
Respira
Cuando los pensamientos negativos no invaden, lo importante es respirar profundo y recordar que seguiremos respirando. ¿Suena fácil? Lo es, es obvio, pero también muy fácil de olvidar. Toma un momento de tu día para hacer una pausa y solo disfrutar de las cosas simples como el respirar.
Esperamos que estas piezas de decoración te ayuden a sentirte más animado y motivado para disfrutar la vida. Y recuerda que en CanvasLab.com puedes encontrar el cuadro perfecto para tu casa. Hay más de 60 mil imágenes para escoger y también puedes subir tus propias fotos para personalizar tu cuadro.
Si quieres decorar tu casa, pero no sabes por donde empezar, toma este quiz gratis que te ayudará a saber cuál es tu estilo decorativo: