El azul es el color favorito de la población en general, por eso no es sorpresa que también sea un color popular para decorar. A continuación te mostramos ideas de como decorar tu sala usando el azul en diferentes maneras y estilos:
1. Sala femenina azul celeste
2. Sala gris con set de cuadros
En este ejemplo, la decoración es sobria y sencilla de lograr, ya que el azul hace contraste con los colores neutros y el punto central son los llamativos cuadros de la pared.
3. Decoración ecléctica con colores vibrantes
El color naranja es el complemento perfecto del azul, y esta decoración lo explota al máximo con una pared llamativa y muebles saturados de color.
4. Sala cómoda azul con verde
Para quienes buscan un espacio cómodo y refrescante, esta sala es perfecta. Usa el azul pálido como un fondo sobre el cual se pintan acentos orgánicos color verde.
5. Sala industrial con muebles azules
Y si quieres una decoración más neutra y fácil de lograr, el color café pone el toque hogareño que estás buscando. No es necesario pintar la pared, solo acomodar lo demás con un estilo industrial y moderno.
6. Decoración tradicional con arte clásico
El contraste entre los colores fríos y los cálidos marrones es perfecto en esta decoración de sala. También este cuadro de arte clásico atrae elegancia y buen gusto.
7. Decoración azul marino con acentos blancos
No tengas miedo de tener paredes azul oscuro. Para compensar la falta de luz, recuerda abrir las ventanas y dejar entrar la luz natural. También puedes incluir acentos blancos en tu decoración como el mármol de la mesa o el canvas blanco del cuadro.
8. Sala mediterránea con acentos azules
Para lograr decoraciones de estilo mediterráneo, debes incluir materiales como el ratán, los tejidos de lino y la madera. Con una sala como esta, nunca te faltará la relajación y la paz.
9. Decoración de sala azul fácil y económica
Esta es la forma más fácil de decorar si te gusta el color azul, pero tienes poco presupuesto. Solamente debes agregar un par de acentos azules a la decoración que ya tienes, por ejemplo estos cojines azul rey y este cuadro que robará miradas.
10. Sala con pared azul opaco
No todos los tonos de azul deben ser encendidos y vibrantes. Esta decoración de sala funciona porque la mayoría de los colores son opacos o neutrales, excepto en las piezas centrales de la sala: los cuadros. De esta manera, puedes hacer énfasis en una sola cosa que quieres que cautive la atención.
11. Diseño de sala elegante azul con dorado
El dorado es el color de la elegancia y esta sala es el ejemplo perfecto. Mira la decoración e intenta imaginar cuán diferente sería si sustituyéramos el color dorado por cualquier otro.
12. Decoración con colores neutros
El color gris -azulado de la pared hace que esta decoración casi se salga de la lista de salas color azul, pero es el ejemplo perfecto de la versatilidad del azul. Una paleta neutra crea una sala moderna y sofisticada.
13. Sala formal con pared azul
No importa si usas solamente colores neutros como el blanco o el gris, tu sala puede seguir siendo interesante si incluyes diferentes texturas y patrones.
14. Sala atrevida azul celeste
Utilizar el mismo color tanto en la pared como en el piso y que se vea bien es un gran desafío, pero esta es la prueba de que es posible. Los tapetes estilo "persa" son una buena opción, ya que normalmente tienen varios colores.
15. Decoración azul-verde
Una sala "moody" se logra con colores un poco menos primarios, o sea, combinados con otros colores. De esta manera obtendrás un tono más único y menos común de encontrar.
16. Sala con sillón azul
Si ya tienes muebles azules y paredes blancas, intenta incluir acentos decorativos que den personalidad a tu sala, como obras de arte en las paredes y cojines sobre los sillones. Sé intencional con la paleta de colores y limítalos a máximo 4.
17. Decoración azul con beige
Esta sala familiar es muy elegante porque el azul es el acento que rompe la monotonía del beige y los cuadros de la pared son el punto central de toda la habitación.
18. Sala azul a la moda
Lo que más llama la atención son los muebles y accesorios con mucha personalidad y que siguen las últimas tendencias. Si quieres que tu decoración esté a la moda, pero no quieres gastar tanto, enfócate en agregar solo una o dos piezas de acento. En esta sala son la mesita con forma interesante y el cuadro de la pared del fondo.
19. Decoración pared de ladrillos
El contraste entre materiales "elegantes" como el metal dorado y materiales "rústicos" como la pared de ladrillos dan un balance perfecto a esta decoración. Y el azul intenso del cuadro es el toque de relajación que necesitaba.
20. Sala rústica azul
Esta decoración hace que la madera y las demás texturas sean el toque de modernidad en la sala. Y para acompañar una pared azul, este cuadro abstracto es perfecto.
¿Qué cuadros combinan con una decoración azul?
Te recomendamos las siguientes colecciones:
Si quieres saber cuál estilo de decoración es ideal para ti, toma el siguiente quiz Gratis y descúbrelo con 10 preguntas:
¿Qué te parecieron estas decoraciones azules? ¿Cuál otro tema te gustaría que abordáramos en el futuro?
2 comentarios
<a href="https://onprivatestudio.com/">OnPrivate</a>
Muchas gracias por este artículo. ¡Muy buena información!
Maria
Me encantan estas ideas. Siempre pensaba que el azul era muy frio pero aquí me demostráis que no.
Os dejo mi blog por si queréis echarle un vistazo: https://diariomaltratada.wordpress.com