Cómo decorar un cuarto de adolescente (hombre o mujer)
Aquí te mostramos ideas para decorar la habitación de un jovencito o jovencita. Estos ejemplos modernos son prácticos y sencillos para poder replicar. Además, todas las imágenes de recámaras han sido seleccionadas por ser muy bonitas y joviales.
Antes de pasar de lleno a los consejos, te recomendamos esta colección de cuadros de CanvasLab.com que es especialmente para decorar recámaras juveniles:
1. Decoración con pósters
Nadie cambia de opinión tan rápido como un adolescente. Es por eso que muchos padres no están seguros de querer invertir mucho presupuesto en el dormitorio de sus hijos por miedo a que estos se arrepientan y quieran cambiar de estilo. Pero no te preocupes, te tenemos la opción perfecta: Decoración con pósters. En CanvasLab.com manejamos posters decorativos económicos, pero de muy buena calidad con los que puedes decorar una recámara completa si deseas. Además, contamos con más de 60 mil opciones de imágenes para elegir las que más te gustan. Mira estas ideas de decoraciones con posters:
2. Foquitos colgantes
Las lucecitas son una buena manera de dar un toque bohemio a cualquier habitación, y si estás buscando un cuarto de estilo Tumblr para tu adolescente, es un toque muy necesario. Puedes simplemente reciclar las luces de navidad blancas o amarillas que tengas guardadas por ahí y estás harán toda la diferencia en la recámara de una jovencita. ¿Qué te parecen las siguientes ideas?
2. Sillas inusuales
A los jóvenes les gusta sentirse únicos e irrepetibles, por eso, a todos les gustaría tener una cosa en su recámara que nadie más tiene. Una opción muy fácil es incluir una silla que sea inusual, por ejemplo un columpio colgante para interiores, o un asiento futurista. Estos son algunos ejemplos tanto para cuartos de mujeres como de varones que se ven hermosos:
4. Espacio tipo loft
El propósito de una cama estilo "loft" es aprovechar el espacio de abajo de ella para colocar un sillón o un escritorio. Aunque las literas elevadas no son tan comunes de ver en cuartos de adolescentes, son una perfecta opción para una habitación pequeña. Aquí hay ejemplos que te animarán a distribuir el espacio de esta manera:
5. repisas flotantes
Una de las tendencias más grandes de decoración para cuartos juveniles son las repisas "flotantes". Estas permiten exhibir objetos que los adolescentes adoran, como zaparos, maquillaje o videojuegos. Además, funcionan como espacio de almacenamiento para evitar que las cosas estén tiradas en el piso. Con estas repisas logras dos propósitos: mantener la habitación organizada y también darle a tu hijo la oportunidad de presumir sus objetos preciados de una forma estética. Mira estas ideas:
6. Cuadros femeninos
Si tienes en cada una jovencita muy femenina, los siguientes ejemplos de dormitorios le encantarán.
Estos cuartos están adornados con cuadros decorativos para mujeres que puedes encontrar en la siguiente colección:
7. Decoración de deportes
Para los jóvenes apasionados del deporte, te traemos estas ideas para decorar el cuarto ¿Cuál te gusta más?
Antes de terminar, te recomendamos también las siguientes colecciones de cuadros que te pueden interesar:
Si quieres decorar tu casa, pero no sabes por donde empezar, toma este quiz gratis que te ayudará a saber cuál es tu estilo decorativo:
Esperamos que estos consejos te hayan ayudado para los cuartos de tus hijos. Déjanos un comentario con tu opinión.
También te pueden interesar los siguientes blogs: